Skip to content

Samoyedo Características

Samoyedo Características

¡Piel gruesa y un aspecto animado!

La apariencia y el carácter de esta raza canina ya se pueden describir en esta simple oración .

Pero vamos a conocerlo un poco mejor.

Raza Samoyedo Caracteristicas

El perro Samoyedo pertenece al grupo de perros de remolque nórdicos , de hecho, su apariencia además del pelo grueso antes mencionado que ciertamente lo ayuda a soportar las temperaturas más frías es el de un perro fuerte, vigoroso pero elegante al mismo tiempo y muy, muy ágil.

Esta raza de perros es nativa del norte de Rusia y Siberia y toma su nombre de la tribu Samoyeda del mismo nombre  que usó y entrenó a estos perros para cazar, vigilar y tirar de trineos.

Perro Samoyedo Caracteristicas Fisicas

El cuerpo del perro Samoyedo es bastante musculoso, su tamaño es mediano / grande, puede alcanzar una altura de 53/60 cm (muestra femenina 48/53 cm) a la cruz, puede alcanzar un peso entre 20/32 kg (muestra mujer 17/25 kg) y sus ojos astutos son marrones u oscuros.

Este perro también es muy conocido por la famosa expresión Smile del Samoideo porque a lo largo de los años, a pesar de su terquedad, siempre ha sido capaz de endulzar y hacer sonreír al ser humano.

Raza Samoyedo

Para criar Samoyedo necesitas un espacio verde y un núcleo social que te dé la bienvenida con los brazos abiertos. Cuando es un cachorro, si decides hacer camadas, déjalo unos meses con su madre, con quien podrá crecer y confiar mucho más que sus semejantes y humanos.

No tendrá problemas particulares para mantener este tipo de perro en casa porque es inteligente y tierno, ama a los niños y es dócil con los ancianos. En resumen, un perro realmente perfecto y muy grueso.

SAMOYEDO COLORES

SAMOYEDO ESPERANZA DE VIDA