Skip to content

Perro tira de la correa

¿Tu perro tira de una correa? Un problema comun.

Te contaré 4 consejos para enseñarle a tu cachorro o perro adolescente a caminar sin tirar de la correa para que puedas disfrutar de los paseos con tu perro nuevamente.

  1. Sepa la razón por la cual su perro tira
  2. Obtenga las herramientas adecuadas
  3. No use estos dispositivos antideslizantes
  4. Hacer uso de una señal de atención

Para mayor claridad, los consejos en esta página no son solo de la nada. Los consejos son una pequeña parte de un estudio más amplio, tomado de una encuesta muy extensa y múltiples entrevistas en profundidad con seis expertos en perros y terapeutas conductuales.

1) Sepa la razón por la cual su perro tira

Todos los expertos con los que he hablado sobre este tema indican que la base es descubrir la razón por la cual su perro tira. Esto es muy importante y mucha gente lo olvida.

Incluso si mira otros videos sobre tirar de la correa en YouTube o lee artículos en Google, a menudo ve que le dan consejos de inmediato, como: recompensar a su perro cuando se cuelga la correa. O asegúrese de usar una buena correa o arnés para perros. Y así sucesivamente. Y no es que estos consejos sean malos, pero ese no es el punto de partida. Empiezas por encontrar la razón por la cual tu perro tira.

¿Por qué es importante saber el motivo?

Supongamos que su perro tira porque está ansioso. En ese caso, no tiene sentido comenzar de inmediato con las técnicas para enseñarle a su perro a caminar con una correa relajada. Cuando su perro experimenta miedo, no puede aprender.

Lo mismo vale para la gente. Suponga que participa en un curso relacionado con el trabajo y escucha atentamente lo que el maestro le dice acerca de cómo funciona un determinado programa en la computadora. Mientras escucha, puede sentir que algo sube en el interior de su pierna. Tienes mucho miedo a las arañas y esto es lo primero que viene a la mente: “¡HAY UNA ARAÑA EN MIS PANTALONES!”. Todo lo que el maestro dice después de que tienes este pensamiento ciertamente no es absorbido por ti. Para poder volver a escuchar al maestro y guardar lo que dice en tu memoria, la araña que temes debe ser eliminada. También debes asegurarte de que no vuelva a ocurrir y revisar tu mesa para asegurarte de que no haya otra araña. Probablemente necesitará algo de tiempo para deshacerse de la adrenalina y calmarse nuevamente. Quizás sea bueno respirar aire fresco y beber un vaso de agua para superar la conmoción. Después de que te hayas enfriado un poco, puedes continuar.

Lo mismo es cierto en los perros. Cuando su perro vive con miedo constante, es decir, constantemente tiene la idea de que una araña grande se arrastra por la parte interior de sus pantalones, no puede aprender y / o funcionar normalmente. Primero se debe quitar la araña, la adrenalina debe ser absorbida por su cuerpo y debe calmarse. Solo entonces puede comenzar el entrenamiento de caminar en una línea relajada.

Por supuesto, la razón por la cual su perro tira también puede ser muy diferente del miedo. Puede ser mucho más simple. Como un ejemplo; En muchas personas, la correa para perros con la que caminan tiene solo un metro de largo o es demasiado corta, lo que pone la correa en tensión demasiado rápido. Comprar una correa de perro más larga puede marcar una gran diferencia. Es por eso que recomendamos usar una correa para perros de dos metros cuando pasee a su perro.

Tirando como un hábito molesto

 

Puede ver la lección 4 de video gratis, tirando como un hábito molesto a través del enlace de arriba. La información en el curso de video se desarrolló sobre la base de una encuesta muy extensa y varias entrevistas en profundidad con seis expertos en perros y terapeutas conductuales caninos. La voz que escucha en esta lección en video es de la instructora de cinología y terapeuta conductual Suzanne Welling de la escuela de perros Martin Gaus Lelystad.

En esta lección en video cubriremos las diferentes razones por las cuales los perros tiran. Puede reconocerse en una de las razones mencionadas.

2) Proporcionar las herramientas adecuadas

Si su perro no tiene suficiente autocontrol y usted tiene poco o ningún control sobre él, use dos correas para perros, a saber, la correa para perros básica y la correa para perros secundaria, como las llamo.

Correa básica para perros

La correa básica para perros, o la primera correa para perros, es una correa para perros con una longitud de dos metros. Como se acaba de indicar, esto es para que su perro tenga suficiente espacio para moverse y la correa no esté estresada de inmediato cuando el perro no esté caminando justo al lado de su pierna. Si tiene una raza de perro muy pequeña, no podrá guardarla con una línea de, por ejemplo, un metro y medio.

Correa de perro secundaria

Además de la correa básica para perros, se recomienda utilizar una correa secundaria para perros o una segunda correa para perros. La correa secundaria para perros debe tener una longitud mínima de cinco metros. La correa secundaria para perros fue creada para brindarle, como propietario, más descanso. La correa secundaria para perros significa que el perro tiene más espacio para deambular y olfatear y andar sin poner tensión inmediatamente en la correa. Esta línea solo es adecuada para su uso en lugares donde es segura y, por lo tanto, no pasa tráfico. Esto no significa cerca de una calle concurrida o cerca de un centro comercial donde muchas personas caminan y andan en bicicleta.

3) No use estos dispositivos anti-tracción

Hay varios dispositivos anti-tracción en el mercado y en este consejo le diré cuáles no debe usar.

La cinta de pinchazo

La cinta adhesiva ha sido prohibida en los Países Bajos desde el 1 de julio de 2018, pero todavía la llamo por si acaso, porque todavía hay tiendas web que venden este producto. No use una correa en absoluto, ya que esto es ante todo muy doloroso para su perro y puede causar daño permanente, y además, los estímulos de dolor no proporcionan el vínculo de confianza que tiene con su perro.

Cadena de deslizamiento o estrangulamiento

La cadena de deslizamiento no está prohibida en los Países Bajos, como lo es la cinta de punción, pero la cadena de deslizamiento ya no se usa ni se recomienda en la mayoría de las escuelas de perros. En el pasado, la cadena de deslizamiento era una ayuda común en las escuelas de perros. La ventaja de la cadena de deslizamiento, o la creación de una emoción negativa para lograr un objetivo, es que a menudo produce resultados rápidamente. Alcanzar el mismo objetivo con un enfoque positivo (es decir, recompensar lo que quiere ver en lugar de prestar atención a lo que no quiere ver) a menudo requiere más tiempo y energía.

A pesar de que la cadena de deslizamiento no está prohibida, como lo es la cinta de punción, el consejo aquí es no usar esta herramienta. Después de todo, queremos centrarnos en métodos positivos que fortalezcan el vínculo de confianza entre usted y su perro y le den confianza en lugar de volverse inseguro.

Caminante apacible

El caminante gentil es un arnés que usa el perro y se ve presionado tan pronto como tira de la correa. Esto da como resultado un arnés que se tensa debajo de las axilas y el pecho, lo que se siente menos agradable o duele en el perro.

Arriba ves una foto de ejemplo de un caminante gentil. Puede ver que hay un anillo en su parte posterior a través del cual corre la correa del perro. Tan pronto como tira, las líneas en su pecho y debajo de sus axilas se tensan automáticamente.

El consejo es usar esta herramienta no porque no es amigable con los animales.

Halter, halti o gentleleader

Luego, por último, y ese es el cabestro, también llamado Halti o Gentleleader.

Esto cae un poco en el área gris y eso se debe a que el consejo es usar esta herramienta solo en consulta con un instructor fisiológico o un terapeuta conductual. El razonamiento detrás de esto es que si la motivación subyacente del tirón involucra una agresión extrema y / o miedos, puede usar esta ayuda contra el tirón en consulta con un terapeuta conductual calificado. Como resultado, el perro tira menos violentamente, de modo que el propietario y el terapeuta conductual pueden enfocarse primero en la causa real del tirón; por ejemplo la agresión o el miedo. Además, debido a que el perro tira menos violentamente, crea más descanso durante las caminatas, de modo que el dueño experimenta menos tensión durante las caminatas, con el resultado de que (a menudo) camina más y más largas. Esto le da al perro más ejercicio, haciendo que sea más fácil de tratar.

El gran riesgo con esta herramienta es que si el propietario se frustra y tira del cinturón. Un tirón de la correa cuando el perro usa un cabestro crea un riesgo muy alto de lesiones permanentes en el cuello de su perro. Como puede ver en esta foto, el cabestro está unido al hocico del perro. Al tirar de la correa, la cabeza del perro se tira hacia la izquierda, derecha o hacia arriba con una fuerza considerable.

De nuevo, esta herramienta está pensada como una solución provisional y solo debe usarse cuando lo recomiende un profesional con licencia. Si es posible, se recomienda volver a usar un arnés o collar para perros más tarde.

4) Use una señal de atención

Es inteligente llamar la atención de su perro mediante una señal de atención. Solo usa esta señal durante las caminatas donde usa la correa básica para perros, o la correa de dos metros. Cuando su perro esté más lejos, probablemente ya no escuchará su señal de atención, ya que pueden ser muy suaves. Cuando su perro está más lejos (a unos 50 metros), utiliza la señal “aquí”. Por claridad; la señal aquí no es la misma que la señal de atención. Una señal de atención puede ser muy suave. La señal de “aquí”, por otro lado, se puede llamar en voz alta en una emergencia o cuando su perro está a 50 metros de distancia y no lo escucharía con una señal de atención.

Definitivamente es recomendable enseñarle a su perro una señal de atención. Esto puede ser útil durante las caminatas o cuando su perro está cerca (a menos de tres metros) y quiere llamar su atención.

Hay todo tipo de sonidos para inventar. A continuación se presentan tres ideas, pero es posible que tenga otra gran idea que funcione bien para usted y su perro. ¡Definitivamente hazlo!

Una señal de atención puede ser:

  • El chasquido de tu lengua
  • Haz un beso con tus labios
  • Aplaudiendo tu mano sobre tu muslo

8 pasos para aprender una señal de atención

Ahora analizo los 8 pasos para enseñarle la señal de atención a su perro:

  • Paso 1. Primero practique en un ambiente seguro y de bajo estímulo. Contigo adentro, por ejemplo. No use una correa de perro aquí. Entonces tu perro está suelto.
  • Paso 2. Ten un dulce caramelo en tu mano
  • Paso 3. Haz el sonido de la señal de atención, por ejemplo, un beso con tus labios
  • Paso 4. Probablemente, tu perro nunca antes haya escuchado este sonido y siente curiosidad y mira
  • Paso 5. En ese momento, cuando quiera caminar en tu dirección o mirar, recompénsalo de inmediato y dale el dulce.
  • Paso 6. Repite unas cinco veces y haz esto tres veces al día
  • Paso 7. Haz la señal de atención en un momento inesperado e inmediatamente recompénsala cuando te mire o se dé vuelta o camine en tu dirección
  • Paso 8. Sigues elevando el listón. Al principio lo recompensas cuando te mira y luego tiene que seguirte un poco antes de que consigas el dulce
Rate this post