Skip to content

Todo sobre el Gran Danés

información general sobre el gran danés

 


Terminaste en esta página de Gran Danés porque eras un Gran danés cachorro quiere comprar.

O tal vez ya sabes con certeza que obtendrás un gran danés y estás aquí para dar lo mejor de ti para preparar.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre el gran danés, pero también lo que debes tener en cuenta cuando quieres comprar un cachorro de gran danés.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qué cosas deberías conseguir para tu gran danés. Consejos sobre la educación de tu cachorro de gran danés, cómo hacerlo ir al baño entrenado, socialización y mucho, mucho más

Información general sobre el gran danés


¿Alemán, danés o especialmente “perro”?

El nombre “Gran Danés” evocará de inmediato la imagen de muchas personas del perro grande, delgado y elegante que deberíamos llamar oficialmente Gran Danés. En los países de habla inglesa, esta raza también suele llamarse “gran danés”, por lo que se traduce literalmente como “gran danés”. Sin embargo, esto tiene carrera en realidad nada que ver con el país Dinamarca, pero mucho más con el inglés programas de cría y más tarde con Alemania, donde finalmente se estableció el nombre oficial “Gran Danés” como nombre de raza.

Los primeros perros

La evidencia más temprana del origen del Gran Danés proviene de la antigua Asiria, un vasto imperio que abarcaba la altura de Irán en el este hasta Egipto en el suroeste. Los asirios ya tenían grandes perros de pelea hace cuatro mil años. criado que emprendieron sus campañas. Así es como estos gigantes también terminaron en Europa, donde probablemente formaron la base tanto del Gran Danés como del bulldog inglés, el mastín y por ejemplo el Dogo de Burdeos. La historia del Gran Danés tal como la conocemos hoy en día solo comenzó a hacerse más concreta a partir del siglo XVI, desde el momento en que la nobleza de las áreas que ahora forman Alemania se forma con el desarrollo del carrera se involucró

De Inglaterra a tierra firme

A finales de la Inglaterra medieval hubo cruces entre varios variedades, entre los cuales probablemente galgos, perros lobos irlandeses y mastines del Gran Danés. El perro inglés se refiere a un grupo bastante diverso de perros que se conocían en Europa principalmente como Englische docke o dogge. Estaban criado Los tribunales europeos de la época tenían una gran necesidad de cazar caza mayor y cazar perros de este tipo. Particularmente en Alemania, la gente comenzó a importar y cruzar los grandes daneses, principalmente destinados a la caza de jabalíes.

Osos y jabalíes

Los jabalíes que vivían en los bosques de la Alemania moderna en ese momento eran presas formidables: grandes, fuertes y potencialmente mortales cuando se sentían amenazados. Los osos también fueron cazados con perritos, que posiblemente eran aún más fuertes y más peligrosos. Se requería un perro de caza de un calibre especial para cazar estas enormes bestias. Desde principios del siglo XVII, los propios cazadores alemanes comenzaron con los perros ingleses. cria. Las dimensiones, la fuerza y ​​la valentía fueron las principales características seleccionadas, haciendo que las nuevas generaciones fueran aún más grandes que sus antepasados ​​ingleses. Pronto hubo perros lo suficientemente fuertes como para sostener un jabalí feroz por su cuenta hasta que su cazador pudiera darle al animal el golpe final. Para protección, los perros a menudo llevaban gorras gruesas alrededor de sus cuerpos y sus orejas se cortaban, de lo contrario se lesionarían demasiado rápido por los colmillos de la presa.

De perro de caza a animal de compañía

Los tiempos cambiaron en las cortes alemanas, y la caza mayor se hizo menos popular. Sin embargo, los enormes perros de los príncipes y nobles siguieron siendo queridos compañeros. Se les inventó una nueva función: la de Kammerhund. Por la noche, cuando los nobles dormían en sus camas, a estos ‘perros de la habitación’ se les permitía ir al dormitorio. Allí no solo hicieron compañía a sus dueños, sino que también formaron una última línea de defensa contra los asesinos. Estos perros eran muy apreciados: en pinturas antiguas a menudo se los puede ver con collares caros como un signo de su estado especial.

Familia animal XL

Por supuesto, el tiempo de los príncipes dormidos finalmente pasó, por lo que los perros perderían su función nuevamente. Debido a que los cazadores usaban cada vez más armas para matar al gran juego, el regreso al perro de caza del pasado no era una opción para la raza, o de hecho, las diferentes variantes de perros que se originaron de los perros ingleses. Afortunadamente, muchas personas de la “vida normal” habían llegado a apreciar a este noble ex perro de caza. Todos diferentes intentos de reproducción finalmente tuvo uno raza de perro entregado que no solo fue llamativo, grande y muy fuerte, sino también muy leal a sus dueños y bueno para tratar con las personas que lo rodean, siempre que tenga el espacio para tomar uno, por supuesto.

Oficialmente alemán

En 1878 se decidió oficialmente en Berlín hacerlo carrera con sus características como gran danés. A partir de esta base, la raza se desarrolló aún más en los perros enormes, dulces y elegantes que conocemos hoy. A pesar de este reconocimiento oficial como el Gran Danés, la raza todavía se conoce como el Gran Danés en las áreas de habla inglesa, pero eso tiene más que ver con la impopularidad de Alemania en las guerras históricas que con una influencia danesa sobre cómo se originó esta raza. .

Características físicas del gran danés.


Características físicas gran danés

Una mascota de estatura

Los grandes daneses definitivamente pertenecen a la lista de los más grandes razas de perros en el mundo En 2014 informó Libro Guinness de los Récords que el perro más grande del mundo, Zeus, había muerto. Zeus tiene una altura a la cruz de casi 112 cm (!) Y cuando se puso de pie sobre sus patas traseras tenía aproximadamente 2,15 metros de altura: comparable a un burro adulto, en otras palabras. Por supuesto, no todos los grandes daneses crecen del mismo tamaño, sino un adulto hombre debe alcanzar al menos 80 centímetros a la cruz. Un macho es en promedio un poco más pequeño a 72 centímetros, pero tenga en cuenta: este es solo el límite inferior de la club de raza – en principio, no existe un límite superior.

Construcción esbelta

Aunque un gran danés sigue siendo tan grande, torpe o gordo, no debería serlo. Una actitud de orgullo, fuerza y ​​elegancia, con un físico poderoso y sólido, es la norma según el raza estándar. Aquí viene el pasado como un perro de caza a la vuelta de la esquina, porque aquellos que quieren atrapar un jabalí deben estar de pie rápidamente. Aunque no hay un límite de peso superior difícil, el peso debe ser proporcional al tamaño y debe estar entre 55 y 85 libras. El gran cuerpo de un gran danés irradia fuerza: el pecho ancho y las patas delanteras y traseras están bien musculadas. Muchos propietarios consideran que el Gran Danés es una raza distinguida y majestuosa para la vista: estos perros aún irradian algo de su noble pasado.

Colores y abrigo

Debido a los muchos diferentes líneas de cría a lo largo de la cual el Gran Danés se ha desarrollado en la cima de su popularidad, todavía viene en muchos colores diferentes. En el pasado, se distinguían diferentes “subtipos” en función del color del pelaje, pero hoy en día todos los colores se vuelven iguales carrera calculado. El estándar de la raza habla de tres “variedades” diferentes: amarillo o atigrado, manchado o negro y tercer azul. En las tres variantes de color, el pelaje es brillante y corto.

Titular majestuoso

Así como un gran danés se nota de inmediato debido a su gran altura, la forma de la cabeza es una característica sorprendente carrera. La cabeza de un gran danés es larga y estrecha, con rasgos claramente visibles, también conocidos como cincelados. La cabeza se lleva con orgullo sobre un cuello largo y seco y musculoso. El hocico es profundo, con labios superiores caídos y mejillas musculosas debajo de una mandíbula ancha con mordida de tijera. Los ojos en forma de almendra, preferiblemente lo más oscuros posible, te miran desde debajo de las cejas bien desarrolladas. Las orejas de un gran danés se ponen altas y cuelgan. En el pasado, las orejas para cazar, y más tarde para la apariencia, a menudo se cortaban, total o parcialmente, pero afortunadamente eso está prohibido en los Países Bajos.

Ver todas las razas de perros

Rasgos de carácter del gran danés


Personaje de gran danés

Tipos imperturbables

Un gran danés generalmente no se molesta fácilmente. Estos perros son conocidos por ser animales tranquilos y amigables. A lo largo de los siglos se han convertido en verdaderos perros de la familia, lo que si les da la oportunidad de sentarse en su regazo: no necesariamente útil para un perro de ochenta libras, pero acogedor. Como dice la asociación de razas, un gran danés escucha un alto umbral de estímulo tener: si sucede algo loco o inesperado, este gigante imperturbable no se sorprenderá fácilmente. Aunque todo se para o cae bien educacion y socialización tener generaciones de criadores hizo todo lo posible para evitar cualquier rastro de agresión carrera filtrar: un gran danés no se enojará fácilmente, a menos que alguien amenace a su familia o despierte su instinto protector.

Ex perro de caza

A pesar del carácter amable y gentil de un gran danés, ciertamente hay rastros de su pasado activo en su naturaleza. El instinto de caza es menos fuerte hoy que cuando los antepasados ​​de estos perros seguían vagando por el bosque con sus cazadores, pero no se sorprendan si huyen cuando pasa un gato desafiante. Un ciclista o corredor también puede desencadenar este instinto. Eso en sí mismo es razón suficiente para tomarse en serio la socialización de su perro: usted apuesta a que un corredor desprevenido se sorprende cuando un perro del tamaño de un pequeño pony lo persigue. Por de cachorro acostumbrarse a este tipo de estímulos juntos mientras caminar puede evitar en gran medida este tipo de malentendidos. Sin embargo, es algo a tener en cuenta: que su perro es tan grande e imponente se convierte automáticamente en su responsabilidad: su perro no puede hacer nada al respecto y tampoco los transeúntes.

Ex perro de cámara

Desde su pasado como Kammerhund, los grandes daneses también pueden ser vigilantes y protectores a pesar de su disposición tranquila. Eso está bien si le preocupan los ladrones, pero puede afectar cómo reacciona su perro tranquilo cuando, por ejemplo, vienen personas extrañas a visitarlo. También puede ser la razón para ladrar a los transeúntes, lo que no es bueno para usted, pero por supuesto tampoco para sus vecinos. Un gran danés prefiere estar cerca de su familia todo el día y no le gusta (mucho tiempo) solo en casa Estos perros generalmente se llevan muy bien con los niños, pero así para cada uno carrera Nunca debe dejar a los niños pequeños solos con un perro en una habitación sin supervisión. Ciertamente resista la tentación de dejar que los niños pequeños “monten a caballo” en un Gran Danés, porque eso es muy malo para la espalda y las articulaciones de un perro que no está construido sobre él.

Cuidado del gran danés


Gran Danés bien arreglado

Todo al cuadrado

Si te encuentras enamorado del encanto del Gran Danés, una palabra de precaución es apropiada aquí. Puede sonar como un factor decisivo, pero es importante darse cuenta de que un gran danés crece. Muy grande de hecho. En su situación de vida actual, ¿puede manejar un perro del mismo tamaño que usted o más grande? ¿Tiene suficiente espacio y, lo que es más importante, hay alguien en casa la mayor parte del día para hacerle compañía a su animal? También recuerde que para un perro grande todo es más caro que para una mascota de tamaño “normal”: una cama para perros es más grande y, por lo tanto, más cara, al igual que todos los demás suministros. El feed también será un elemento de costo significativo. Un gran danés no come mucho cuando observa su peso corporal, pero cuenta con más comida para perros pasa entonces a la una pug por ejemplo La comida de buena calidad es importante, así que no cometa el error de ahorrar comprando comida barata con poco valor nutricional y materiales de construcción importantes. ¡Todas las consideraciones sensatas para aquellos que consideran tomar un gran danés en su hogar!

Abrigo fácil

Preparar el pelaje de un gran danés no es complicado, ya que los pelos cortos y lisos contienen relativamente poca suciedad. Un buen cepillado una vez por semana es suficiente, excepto cuando su perro está mudando, pero lo notará muy pronto. Tenga en cuenta que incluso un abrigo “fácil” puede hacer mucho trabajo con el Gran Danés simplemente porque tiene muchos de ellos. Las uñas de tu perro son una parte importante de la preparación. Asegúrese de que las uñas no se alarguen demasiado y, si no sabe cómo cortarlas, consulte a un especialista. Un corte incorrecto, demasiado largo o uñas encarnadas pueden causarle mucho dolor a su perro y caminar complicarse, acechando otros peligros como la obesidad o problemas en las articulaciones.

Nutrición y descanso

Esto se debe a la construcción delgada y al amplio cofre del Gran Danés. carrera vulnerable a la llamada torsión estomacal. Ese es un problema doloroso y potencialmente mortal causado por una pizca en el sistema digestivo. Como resultado, un perro puede incluso morir. Puede evitar una torsión estomacal asegurándose de que su perro lo persiga comer Acuéstese en silencio para bajar la comida. Así que no cometas el error de hacerlo inmediatamente para alimentar bueno ir juntos caminar o retozar en el jardín.

Dientes

Cuidando el dientes Cuidar de su perro es una parte crucial de la preparación adecuada. Es mejor cepillar los dientes de un perro diariamente, tal como lo hace usted mismo. Use pasta de dientes especial para perros, que puede encontrar en la tienda de mascotas. Si eres de la edad del cachorro comienza con un cepillado diario, ambos pueden acostumbrarse. De esta manera, evita tener que luchar todos los días en unos pocos años con un perro del tamaño y la fuerza de un caballo. Al cepillarse, busque manchas rojas u otras decoloraciones, ya que pueden indicar inflamación. Las inflamaciones en la cavidad oral pueden causar problemas importantes con la alimentación, pero también pueden extenderse a otras partes del cuerpo, donde pueden descontrolarse.

Gran danés desafío físico y mental


Gran danés jugando

Calma pero enérgica

Aunque el Gran Danés es de carácter tranquilo, debe haber suficiente movimiento para mantener ese gran cuerpo en forma. Un gran danés tiene una musculatura formidable, por lo que la resistencia es buena siempre que haya suficiente ejercicio. De hecho, para cuando su perro haya crecido completamente, a menudo será difícil mantenerlo sujeto con una correa porque tiene un ritmo de caminata que apenas puede seguir como propietario. Esa es otra razón para ser extra bueno en una sólida socialización estar tan sin forro correr suelto Una opción real pronto estará disponible. Por supuesto que tienes que hacer las actividades con uno perrito acumule en silencio antes de comenzar a trabajar en el caminar puede ir Tenga cuidado de que un cachorro demasiado entusiasta no juegue demasiado salvaje y no salte demasiado, porque su constitución no está lista para eso. Con su cachorro, puede insistir en que caminen juntos durante cinco minutos por cada mes que envejezca. Cuando tiene tres meses, puedes caminar una ronda de 3 × 5 = 15 minutos cuatro veces al día. A los cinco meses se convierte en 5 × 5 = 25 minutos, y así sucesivamente.

Juega hasta pesar una onza

Si te gustan los juegos, entonces tienes un buen compañero de juegos para un gran danés. A estos perros les encanta jugar, especialmente si pueden hacerlo junto con su dueño. Esto no solo es bueno para el mantenimiento de los músculos y las articulaciones, sino también para poder utilizar la energía de manera positiva. Proporcione suficiente variedad creando constantemente nuevos juegos y también considere algo juntos deportes para perros Pruébalo Este tipo de desafíos mentales son muy saludables para tu perro: mantienes su mente aguda y evitas que tu mascota se aburra. Los juegos de búsqueda del tesoro y búsqueda son una actividad favorita, porque estimulan el instinto de caza y la voluntad de hacer feliz a su dueño. Debido a los grandes avances que hace un gran danés, también es un buen perro para los entusiastas del deporte: correr es una gran idea para mantener a su perro a un ritmo ligeramente desafiante caminar, pero con los adultos también es una actividad divertida caminar junto a la bicicleta.

La educación de un gran danés


Criar un cachorro de gran danés

Un buen comienzo

Con una buena educacion para cada perro, marque la diferencia entre una vida relajada con reglas claras y un dueño amigable, o una existencia llena de estrés, castigo y frustración para ambas partes. Por lo tanto, comience justo en la adolescencia con una buena socialización, tomando su perrito aprenda lo que está permitido y lo que no está permitido, pero también acostúmbrese a todas las personas extrañas, animales y otras cosas que puede encontrar en la vida cotidiana. Un gran danés no es particularmente difícil de educar, pero debido a su tamaño es muy importante hacerlo bien la primera vez. Cuando tu perro está completamente desarrollado, realmente no quieres pelear con todo, porque esa bestia puede ser literalmente muy inflexible si no quiere hacer algo. Además, debido a la reacción previamente discutida de otros, una buena educación es muy importante: los extraños se asustan fácilmente de perros tan grandes, por muy dulces que sean. Los casos que tratará en los primeros días, semanas y meses se analizan en detalle en nuestros cuatro libros para cachorros. Estos libros fueron escritos en colaboración con treinta expertos en perros y terapeutas conductuales caninos y están escritos con el objetivo de preparar de manera óptima a los nuevos dueños de cachorros para que sepan exactamente qué hacer y qué esperar cuando tengan un cachorro en la casa.

Inicio de socialización

El inicio de la fase de socialización Es un momento crítico. Es una muy buena idea inscribirse en uno con su gran danés curso de cachorros, para que pueda comenzar de inmediato. En dicho curso, aprenderá a manejar los comandos básicos, bajo la guía profesional para guiarlo en la dirección correcta. También aprendes perrito tratar con otros perros (jóvenes) de inmediato, lo cual es una experiencia educativa en sí misma. También aprende a ajustar el comportamiento de manera positiva, sin tener que gritar o enojarse. Tal vez pueda inscribirse de inmediato en un curso de seguimiento, porque los perros también ingresan a la pubertad y luego un poco de apoyo educativo ciertamente no es un lujo innecesario.

Levantando con sentimiento

Un gran danés es uno social animal sensible, por lo que con gruñidos y elevaciones de voz no logrará su objetivo. Con voz enojada, solo crea miedo en su perro, mientras que hay una brecha entre usted como propietario y su perro como un nuevo miembro entusiasta de la familia que todavía tiene que aprenderlo todo. Recompensar el buen comportamiento con caricias y palabras dulces funciona mejor que castigar el comportamiento no deseado. Puedes ignorar el comportamiento negativo, pero eso es muy diferente del castigo. Asegúrese de obtener su perrito constantemente pero positivamente aprende lo que está permitido y lo que no está permitido. Esto evitará que quede atrapado en pozos-grapas más adelante juegos ¡con un perro que es al menos tan grande, pesado y fuerte como tú!

Compra y costos Gran danés


¿Cuánto cuesta un cachorro de gran danés?

Costo de un gran danés según las pautas del club de raza

Un gran danés es en términos de comida, accesorios y también los costos médicos ciertamente no son el perro más barato que pueda desear. El precio de compra también es considerable, pero sigue siendo esencial obtener uno criador quien respeta las reglas de los clubes de razas. De esa manera sabes seguro perrito ha tenido el comienzo correcto en las primeras semanas críticas, con padres sanos para una buena base en la vida. El club de raza NDDC se complace en ayudarlo en su camino, porque ellos también se benefician de una población de perritos que se mantiene lo más saludable posible. Cuente con al menos mil euros para la compra de un cachorro oficialmente aprobado y no se preocupe si el precio es aún más alto.

Caro en mantenimiento

Debido a su tamaño, un gran danés ciertamente no es un perro de mantenimiento económico. La comida es cara y un animal tan grande come mucho en un mes. También collares extra grandes, canastas para perros y otros accesorios y los accesorios suelen ser más caros que los formatos normales. Un punto más a considerar: por ejemplo, si desea llevar a su perro al bosque o la playa, ¿cabe en su automóvil o necesitaría un modelo más grande para eso? Si decide llevar un gran danés a su hogar, asegúrese de estar bien preparado. Buscar información profesional sobre educación, formación y socialización y obtén lo básico en casa antes que tú perrito llega

Seguro

Incluso si te aseguras lo más saludable posible perrito por a criador oficial Todavía puede haber algo médicamente mal con su perro. Un gran danés tiene una serie de vulnerabilidades conocidas en el campo médico, como la torsión gástrica discutida, por ejemplo, pero siempre puede haber algo mal con la salud fuera de ella. En ese momento, los costos del veterinario pueden ser altos rápidamente. Puede asegurarse contra los costos médicos, de modo que pueda absorber los principales contratiempos financieros. Mire diferentes aseguradoras y compare pólizas y primas. Si finalmente no desea contratar un seguro, asegúrese de tener suficiente reserva financiera como amortiguador contra gastos médicos de mil euros o más, porque desafortunadamente a menudo es más rápido de lo que quisiera.

Ver todas las razas de perros

Asociación de razas de gran danés


La Asociación de Razas de Gran Danés
Rate this post