Skip to content

Todo sobre los Heidewachtel

Heatherwachtel en un camino de hierba


Terminaste en esta página de Heidewachtel, porque tienes uno Heidewachtel cachorro quiere comprar.

O tal vez ya estás seguro de que obtendrás un Heidewachtel y estás aquí para aprovecharlo al máximo para preparar.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre el Heidewachtel, pero también lo que debe tener en cuenta cuando desea comprar un cachorro Heidewachtel.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qué cosas deberías tener en casa para tu Heidewachtel. Consejos sobre la educación de tu cachorro Heidewachtel, cómo hacerlo ir al baño entrenado, socialización y mucho, mucho más

Información general sobre el Heidewachtel


información general sobre el Heidewachtel

El Heidewachtel: un perro de caza alemán de la Edad Media

Aunque el brezo solo resurgió como un perro de caza y familia desde principios del siglo XX, el predecesor de este carrera ya conocido en los siglos XIII y XIV como un excelente perro de caza alemán. El heatherwacht a menudo se conoce en todo el mundo como el pequeño (o pequeño) Münsterlander, después del área alrededor de la ciudad alemana de Münster donde los entusiastas mantuvieron a estos perros una vez muy populares de la ruina durante siglos.

Cuando la caza todavía era común

En los antiguos estados del norte de Europa que ahora están unidos en Alemania, la caza ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la vida cotidiana. Los vastos bosques, colinas y paisajes de brezo cubrían grandes áreas. Todo tipo de vida silvestre vivía en los diversos ecosistemas, desde la perdiz más pequeña hasta los grandes caballeros, jabalíes e incluso osos. Todas estas especies animales diversas con su propio comportamiento y hábitats requerían diferentes formas de caza. De esta forma, surgieron automáticamente diferentes tipos de perros de caza. El brezo era uno de ellos, pero luego tomamos prestado un tipo de perro de caza muy apreciado, desde finales de la Edad Media.

Pequeño Münsterlander o espía: heidewachtel es solo un nombre

Debido a que el uso de estos animales como perro de caza ha existido durante tanto tiempo, ya se han dado muchos nombres a los antepasados ​​del Heidewachtel moderno. Muy pronto, estos precursores también fueron llamados “red espía” por sus dueños, pero también aparecieron variantes alemanas del noble término “perro maestro”. El último término se debió a un momento en que los perros tenían demanda entre las clases medias altas y el clero. La referencia a uno espiar viene del mundo de la caza, donde el heatherwacht podría hacer su trabajo en varios roles como detective y verdadero perro de caza completo. Un antiguo predecesor de Heatherwelt era conocido anteriormente como el “espía”.

De pie y recuperando

Como indica la clasificación de la FCI, el brezo es inicialmente un llamado perro de caza de pie. Esto significa que su tarea principal durante la caza es encontrar e identificar la presa que el cazador está buscando. Una vez que el brezo ha encontrado a esa presa, se detiene y apunta su cuerpo exactamente al escondite del juego o las aves de corral en cuestión. En el mundo de la caza, esa inmovilidad se llama “abogar” o “señalar” en inglés. Las muchas variedades de punteros llevan el nombre de esta característica. Sin embargo, un brezo también puede recoger presas una vez disparadas y devolverlas al cazador. Esto se llama ‘recuperar’ en inglés, o recuperar: recuperar, en otras palabras. De ese término son los nombres de los diversos razas de perros perdigueros distraído

Leyes de caza y el brezo

En las regiones alrededor de Münster, el cazador de brezos fue utilizado por muchos cazadores como un perro de caza completo, por lo que es un importante carrera dentro de esta profesión. El sentido del olfato enormemente agudo del brezo era legendario en toda Alemania. En las zonas de brezales del noroeste, la raza fue ampliamente utilizada para ayudar en la caza de halcones. El papel del perro de caza era señalar el juego que habían matado los halcones, como liebres y conejos, para que los cazadores lo recuperaran. Esto les dio un lugar crucial en la caza de la época. Aún así, puede ser un inconveniente si un perro es valorado tan específicamente para la caza. Esto se hizo dolorosamente claro cuando la legislación de caza cambió repentinamente drásticamente. La sociedad alemana cambió rápidamente en el siglo XIX, a medida que el país y la economía se volvieron cada vez más modernos e industriales.

Súper cazadores desempleados

La sociedad alemana cambió radicalmente durante los siglos XVIII y XIX. La nobleza perdió el privilegio de la propiedad de la tierra y se afianzaron los ideales de iluminación y la revolución industrial. Esto significaba que en áreas como Westfalia, la cuna del brezo, el paisaje comenzó a cambiar rápida y drásticamente. Las áreas de brezo donde este perro de caza estaba más en su elemento dieron paso a la agricultura, las ciudades y las áreas industriales. La caza se convirtió en una fuente de ingresos menor para la población. Muchos granjeros y cazadores se fueron a las ciudades o se aventuraron a América. Esto también redujo la necesidad de buenos perros de caza. En el transcurso de unas pocas generaciones, el primer brezo popular se convirtió en algo raro: de hecho, tan raro que carrera casi completamente desaparecido

Tiempos magros para el brezo

El brezo solo se mantuvo en un puñado de granjas en el área donde alguna vez habían sido tan populares. Esto amenazó con reemplazar el pequeño Münsterlander con variedades que eran más adecuados como perros de granja y de trabajo, aunque demostraron que podían funcionar bien como perros de familia. Por ejemplo, continuaron manteniendo la cabeza fuera del agua por un pequeño grupo de entusiastas, hasta principios del siglo XX la caza experimentó un renacimiento, pero ahora en forma de caza de placer, en lugar de ser una fuente real de ingresos.

Cazadores y poetas

El rescate vino de lo inesperado para el brezo. En 1906, el famoso poeta Hermann Löns publicó un llamamiento en la revista “Unser Wachtelhund“Libremente traducido” Nuestro perro de caza “. Estaba buscando especímenes sobrevivientes de una rara raza de perros beagle de Hannover. Cuando entró al país para ver qué podía encontrar, se encontró con otro perro de caza alemán casi olvidado en granjas remotas en Niedersachsen. Este carrera era, como habrás adivinado, el Heidewachtel.

Un renacimiento del brezo

Löns no solo encontró seguidores en sus dos hermanos, sino que también recibió apoyo desde un ángulo científico en la persona del Dr. Jungklaus, por un maestro llamado Heitmann y el noble Baron von Bevervörde-Lohburg. Desde su entusiasmo compartido, comenzaron un intento de criar a los perros principales de Münsterland para que volvieran a una población sana. En 1912, se fundó el club “Verband für Kleine Münsterländer Vorstehhunde”. Todavía era un problema que no hubiera un estándar de raza oficial para el brezo. Por lo tanto, en 1921 el doctor Jungklaus se convirtió en uno cientifico base redactado para la descripción del pequeño Münsterlander o heidewachtel, que todavía tiene influencia en la actualidad.

El brezo de hoy

Aunque la cultura en la que los perros de caza de la Edad Media hicieron su importante trabajo ya no existe, el vínculo especial entre los cazadores modernos y sus perros ciertamente no ha desaparecido. Unos cuantos típicos razas de perros Una vez criados para la caza profesional se han revivido en el siglo pasado. Esto se debe principalmente al deporte y al yate de recreo. Aún así, los perros de caza a menudo son perros socialmente altamente desarrollados debido a su larga historia de trabajo con humanos. Como resultado, muchas de estas razas de perros han logrado conquistar un lugar en los hogares y en los corazones de los humanos. Esto también se aplica absolutamente al heatherwachtel.

Valorado en todo el mundo, pero conocido localmente

Después de que el brezo casi se perdió debido a los cambios en el mundo de los cazadores, la raza es muy popular hoy en día, especialmente en países cerca de su hogar original en el noroeste de Alemania. Especialmente en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Dinamarca, se encontrará regularmente con el heatherwachtel. La raza también se está volviendo cada vez más popular en América del Norte, especialmente entre los cazadores. Esto se debe en parte al hecho de que la caza en los EE. UU. Y Canadá es mayor que en el norte de Europa. La disponibilidad también juega un papel importante. No se cultivan suficientes brezales en América criado para satisfacer la demanda Esto también se debe a los cuidadosos programas de reproducción que controlan la pureza de la línea de sangre en todo el mundo.

Heidewachts en la caza y en la sala de estar

En su relación de siglos con los cazadores, el heatherwacht se ha convertido en un perro inteligente, dulce y social, que puede ser tan feliz durante una caminata rápida como cuando está cazando. Además, también son buenos. perros guardianes quienes también son buenos con los niños. Para propietarios que aman a uno estilo de vida activo y ejercicio al aire libre, un brezo también es un excelente compañero, porque la resistencia que estos cazadores solían usar para su ‘profesión’ se usa tanto hoy en día en deportes, juegos y largas caminatas. ¿Estás apegado a las viejas tradiciones de caza? Entonces no encontrarás fácilmente un perro de caza con un sentido del olfato tan agudo y una empleabilidad tan versátil como este antiguo cazador de los páramos alemanes. En general, ¡no es sorprendente que cada vez más personas caigan en el encanto y la belleza del antiguo heatherwachtel alemán!

Apariencia del Heidewachtel


Apariencia del Heidewachtel

Perros de caza elegantes y fuertes

Un brezo es un perro de tamaño mediano, con un cuerpo que está construido proporcionalmente y, por lo tanto, irradia equilibrio y nobleza. Eso no quiere decir que un vendaje de brezo es un perro débil, ya que este perro de caza ha requerido una buena dosis de fuerza y ​​potencia muscular desde su pasado lejano en la Edad Media. Hombres debe tener una altura a la cruz de 52 a 56 centímetros. Las hembras son ligeramente más pequeñas con una altura de 50 a 54 centímetros, pero el diferencias de sexo son mínimos Con un peso de 17 a 26 kilos, la construcción del brezo puede variar considerablemente, pero con suficiente movimiento, el perro debe en cualquier caso tener un aspecto elegante.

Construcción general del heatherwachtel

El Estándar de raza FCI representa el vendaje de brezo como un perro delgado y elegante con una pronunciada cruz, un cofre profundo y lomos cortos y musculosos. Las patas delanteras y traseras largas y bien musculadas tienen huesos fuertes, pero no demasiado pesados, lo que hace que el curso de una banda de brezo sea elegante y suave, mientras que el perro continúa moviéndose verticalmente y aún cubre una gran distancia en poco tiempo. La parte posterior de un brezo es bastante recta, convirtiéndose en una cola alta. En reposo, la cola mediana cuelga hacia abajo, pero en movimiento debe transportarse recta y horizontal.

Una mirada amigable

El escote ligeramente curvado debe seguir la curvatura de la espalda. El cuello es muy musculoso, sin perder el aspecto elegante. El cráneo es bastante plano o ligeramente arqueado, con un potente hocico largo y mejillas bien musculadas que esconden dientes fuertes. Las orejas anchas cuelgan cerca de la cabeza, pero de acuerdo con el estándar de la raza, no deben llegar más allá de las comisuras de la boca. Los ojos de color marrón oscuro con los párpados bien ajustados le dan al vendaje de brezo una apariencia amable y amigable que coincide con el carácter del perro.

El llamativo abrigo del brezo

Cuando se trata de la apariencia del brezo, el hermoso pelaje de este perro es una buena adición a la elegante construcción. El vendaje de brezo tiene un abrigo de longitud media con cabello ligeramente ondulado o liso. Los pelos están muy juntos, lo que significa que el brezo no solo está bien protegido contra el mal tiempo, sino que también puede sobrevivir bien en el agua. Las patas delanteras y los “pantalones” plumosos del abrigo en los cuartos traseros son llamativos, al igual que los pelos más largos que le dan a la cola una “bandera” distintiva. El abrigo del brezo debe ser de color blanco parduzco o moho parduzco, permitiendo un manto, llamas, puntos y placas. Pueden aparecer marcas de color tostado en el hocico, alrededor de los ojos y las orejas y en el ano, la cola y las piernas. La punta de la cola debe ser blanca.

Rasgos de carácter del Heidewachtel


Carácter activo de un Heidewachtel

Perro de caza en corazón y alma

Cualquiera que esté considerando llevar un brezo a su hogar debe saber que este es un perro de caza de raza pura por naturaleza, con un “currículum” que se remonta cientos de años atrás. Por supuesto, el Heatherwacht es conocido por su carácter amigable y la facilidad con la que puede usarse con “su” familia / paquete, incluidos niños pequeños. Aún así, estos perros continúan sintiendo la necesidad de estar activos y trabajar orientados a tareas al aire libre junto con su dueño. Si prefieres quedarte en casa todo el día en el sofá, un heatherwelt no es el perro más adecuado para elegir. Por otro lado, ciertamente no necesariamente tiene que abrazar la caza como un pasatiempo para hacer feliz a su brezo, pero es necesaria una actitud activa para mantener a su perro en buenas condiciones físicas y mentales.

¿El amigo y el perro guardián de todos?

Además de los muchos roles que el brezo puede cumplir como perro de caza, desde conducir hasta recuperar y con una nariz extremadamente afilada, tiene carrera También en sí mismo para actuar como un perro guardián. Aún tienes que ir aquí no demasiado con propuestas Si hay extraños en su casa, su brezo probablemente se dará cuenta y ladrará, pero ahí es donde se detiene la vigilancia. Si un ladrón realmente ingresa a su casa, es probable que su perro guardián se encuentre con el culpable moviendo la cola: asuste a los ladrones y salga usted mismo por la puerta. Eso puede ser una desventaja de la personalidad amable de Heatherwelt, pero en realidad tiene muchas ventajas de ese carácter amigable como propietario.

Senderismo con tu heatherwachtel

Una ronda diaria de la manzana no es suficiente para un heatherwacht, tanto en un sentido físico como espiritual. Estos perros no solo están diseñados para funcionar físicamente, sino que también son muy inteligentes. Por eso es importante hacer mucho jugar juegos con su cachorro, pero también con su vendaje de brezo adulto, preferiblemente con un toque de caza como recuperar. Presta atención al instinto de caza de tu perro, ya que tiende a perseguirlo rápidamente. el caminar crujir en los arbustos es simplemente en la naturaleza del animal.

Amigos pacíficos de la infancia

Si su brezo hace suficiente ejercicio y desafío, notará que se comporta con bastante calma en la casa. Toma estos perros literal y figurativamente No hay mucho lugar en el interior. Ese temperamento tranquilo cae y, por supuesto, es útil. buena educacion y socialización, pero encontrará más información al respecto más adelante en este artículo. Otra nota importante sobre un brezo y los niños pequeños: tan amigables como son estos animales, nunca deje a niños y perros en la misma habitación sin supervisión. Enseña a tus hijos y sus amigos también cómo se calman con cachorros y lidiando con perros. Esto evita malentendidos y asegura que enriquezca a su familia con un dulce y leal amigo infantil.

Cuidado del Heidewachtel


Heidewachtel bien cuidado

Cuidado del abrigo

Aunque el vendaje de brezo no se conoce como un perro que requiere mucho cuidado, la condición del pelaje es importante para vigilar. Un buen cepillado no es necesario diariamente, sino semanalmente: no solo para mantener a su perro en buen estado, sino también para mantener el cabello limpio y libre de parásitos. Debido a que a los brezos les gusta estar mucho afuera, la suciedad puede acumularse fácilmente en el abrigo. Al cepillarse, preste especial atención a los restos de barro, ramitas y otra suciedad, especialmente alrededor de los ojos, en la entrada de las orejas y en los lugares donde el brezo tiene pelos más largos, como las patas delanteras y traseras. Si ve suciedad que no puede limpiar, use agua tibia para limpiar las manchas. De esta manera, evita la inflamación porque las bacterias se quedan atrás.

Heidewachtels en la muda

Es necesario un cuidado especial del abrigo cuando su brezo se desprende en el período de muda. Esto sucede dos veces al año, en otoño y en primavera. Durante ese tiempo, su perro cambiará de abrigo de verano a invierno y viceversa, por lo que puede ser necesario cepillarlos en esos momentos para evitar la irritación.

Cortar uñas y cepillarse los dientes

Todos los perros pueden sufrir uñas mal mantenidas, pero más aún para un perro activo como el brezo. Verifique que las uñas no se rompan, rompan o se alarguen demasiado. Prevenga estos problemas cortando las uñas regularmente. Eso debe hacerse de la manera correcta: si no está seguro, haga que un profesional se ocupe de las uñas de su perro. Otro hábito sólido y bueno es cepillarse los dientes. Hay una pasta de dientes especialmente desarrollada para perros que te permite cepillarte los dientes a diario. Es inteligente deshacerse de esto de inmediato cachorro para empezar, para que tu brezo se pueda acostumbrar a él de inmediato.

Alimentando un brezo

Cuando se trata de comida para perros, siempre elige la calidad. Un bien equilibrado comida que contiene todos los materiales de construcción importantes y suficiente energía es una buena base para el desarrollo de usted perrito, pero también para una vida larga y saludable para su hogar de adultos. Independientemente de la comida que elija, dele la dosis, porque el sobrepeso es malo para su perro y es más fácil de lograr que deshacerse de él. Tenga cuidado al dar demasiados dulces y otras delicias. Hay bocadillos para perros que son buenos para los dientes, por ejemplo: si se los da con moderación como recompensa, es mucho mejor para la salud que, por ejemplo, un tratamiento rápido de algo que está haciendo en la cocina. Además, a menudo encuentran los filetes de pollo hervidos muy sabrosos y bajos en calorías.

Desafío físico y mental Heidewachtel


Running Heidewachtel

¿Cazando juntos?

No puedes hacer más placentero tu placer que salir al aire libre para disfrutar de uno duro caminar, con una pelota u otro juguete a mano para jugar sobre la marcha. La posibilidad de que usted sea un cazador como propietario, por supuesto, está presente, pero ciertamente en los Países Bajos la mayoría de los guardias de brezo son perros domésticos comunes. Por lo tanto, trate de crear actividades sin un fondo de caza en el que su perro pueda dejar de lado sus instintos de caza. La investigación es un buen ejemplo de esto. Tenga cuidado cuando jueguen juntos afuera, porque por su disposición natural su perro puede decidir repentinamente correr detrás de un animal que pasa. Si deja un brezo sin vigilancia en el jardín, también corre el riesgo de que él decida allí. huir.

Deportes de perros y eventos de caza.

Para un verdadero activista como el heatherwachtel, los deportes para perros son una muy buena idea. El movimiento no solo le hará bien a su perro: el desafío mental también es una forma de mantenerse feliz y en forma mental, mientras que los instintos de caza tienen una salida práctica. Quizás aún más importante es que tú el deporte del perro de su elección junto con su brezo. Eso les da a estos perros sociales un gran entusiasmo por el trabajo y una fuerte voluntad de sentir una sensación de logro que de otra manera solo podrían experimentar con una caza exitosa. También se realizan eventos especiales de caza, en los que puedes participar en algunos casos sin ser necesariamente un cazador experimentado. En el sitio de la club de raza Puedes leer más sobre esto.

Educación de un Heidewachtel


Criar un cachorro Heidewachtel

Tu brezo merece una buena educación

Incluso un perro que ha estado saliendo con personas desde la Edad Media merece una buena educación, incluido su brezo. perrito necesita una sólida formación y socialización. Los holandeses Asociación Heidewachtel incluso indica que elevar tu piel de brezo puede ser un desafío, pero, por supuesto, eso depende mucho de tu propio nivel de experiencia y del grado en que te prepares para la llegada de tu cachorro, por ejemplo, libros prácticos para leer

Instintos de caza de un brezo

Recuerda en el educacion y socializando a su cachorro heatherwelt que es un verdadero perro de caza por naturaleza, incluso si desea mantenerlo solo como un perro doméstico y familiar. Como se describió anteriormente, los instintos de caza tienen ciertas tendencias, como correr a toda velocidad después de conejos o gatos desprevenidos y la tendencia a salir por su cuenta. Simplemente alejarse es un comportamiento que puede evitar si sabe que es de la naturaleza del animal, por ejemplo, al no dejar que un vendaje de brezo (joven) juegue solo en el patio trasero. El instinto anterior puede ser controlado en gran medida por los buenos. socialización.

Buena socialización

Con buena socialización con eso gradualmente dejas que tu brezo se acostumbre a todos los estímulos en el mundo que lo rodea desde una edad temprana. Piense en otros animales, especialmente en otros perros, y en usuarios de la carretera, como corredores, ciclistas y automóviles. También los entornos como un centro comercial, el patio de la escuela de sus hijos y una calle concurrida son situaciones a las que tiene que acostumbrarse lentamente. Da eso paso a paso. Aumente gradualmente la complejidad de las situaciones y dele a su cachorro el tiempo suficiente para descansar y procesar todas las impresiones después de cada nueva experiencia. Dejarte perrito vea que usted se mantenga calmado, entonces él no se pondrá ansioso o asustado. Por ejemplo, a través de una buena socialización, puede proporcionar un brezo que sabe cómo comportarse, incluso cuando sus instintos (de caza) emergen repentinamente. Si planeas usar tu vendaje de brezo adulto como perro de caza, es importante acostumbrarlo al juego real. El club de raza te cuento mas

Curso de entrenamiento y cachorro

Independientemente de cómo abordes el entrenamiento de tu brezo, registra al menos uno juntos curso de cachorros a seguir Aquí aprenderá de instructores profesionales cómo su brezo se convierte en un perro obediente que sabe lo que está permitido y lo que no. Además, aprende a tratar con otros perros y sus dueños, de lo que se beneficiará durante toda su vida. Además de estos cursos, hay programas de seguimiento, pero tendrá que hacer la mayor parte del trabajo usted mismo en casa. Afortunadamente, hay todo tipo de libros útiles disponibles que le enseñan cómo manejar cosas como entrenamiento para ir al baño, entrenamiento en cajas y dejar a tu cachorro solo en casa. No se equivoquen: uno criar un cachorro toma mucho tiempo, amor y energía, pero con la ayuda y la preparación correctas, sin duda, tendrá éxito.

Compra y costos Heidewachtel


¿Cuánto cuesta un cachorro Heidewachtel?

Costo de un brezo con los papeles correctos

Además de paciencia, tiempo y energía, un cachorro también simplemente cuesta dinero. Eso comienza con el compra porque un cachorro bien nacido no es barato. Siempre opte por un brezo criado de acuerdo con el reglamentos oficiales de cría del club de la raza. Esto minimiza la posibilidad de trastornos hereditarios conocidos y asegura que usted perrito recibió la atención adecuada en las primeras semanas críticas de su vida. Esto no solo es bueno para tu brezo y para ti, sino también para la salud de la raza en general. Un cachorro con los papeles correctos puede costar más, contar con al menos mil euros, pero las alternativas son las llamadas “criadores de pan Y comerciantes en plataformas como Marktplaats. Tales criadores a menudo no se preocupan por las reglas para la salud y el bienestar de los cachorros y los padres, lo que puede causar muchos problemas que pueden llegar a ser más caros que un cachorro que cumple con las reglas criado.

Costos adicionales y seguro para perros.

Por supuesto que no estás ahí solo con el compra de tu cachorro de brezo. Te gustará todo tipo materiales tiene que traerlo como un banco, un collar, una cama para perros y juguetes. También tiene que lidiar con gastos fijos de alta calidad. comida para perros, desparasitación, pulgas, etcétera. Eso hace que tener un perro sea una responsabilidad financiera que debes tomar en serio. Se necesita atención especial para la salud de su perro y los posibles costos del veterinario. No es divertido pensarlo, pero es muy sensato, porque nunca se sabe si algo puede salir inesperadamente mal. Los costos veterinarios pueden ser enormes en caso de enfermedad o accidente. Puede cubrirse parcialmente contratando un seguro de salud especial para su perro. Le recomendamos encarecidamente que haga esto. Es por eso que tenemos una oferta especial: con la compra de nuestros libros de capacitación obtendrá un descuento en el seguro de OHRA y Real. De esta manera, no solo se beneficiará del conocimiento y consejos de docenas de expertos en perros, pero también a un precio competitivo para una forma sensata de minimizar los altos costos repentinos.

Ver todas las razas de perros

Club de la raza Heidewachtel


El club de la raza Heidewachtel
Rate this post