Skip to content

Todo sobre el Leonberger

Introducción de Leonberger


Terminaste en esta página de Leonberger porque eras un Cachorro Leonberger quiere comprar.

O tal vez ya sabe con certeza que obtendrá un Leonberger y que está aquí para obtener lo mejor para preparar.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre el Leonberger, pero también lo que debes tener en cuenta cuando quieres comprar un cachorro Leonberger.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qué cosas deberías conseguir para tu Leonberger. Consejos sobre la educación de tu cachorro Leonberger, cómo hacerlo ir al baño entrenado, socialización y mucho, mucho más

Información general sobre el Leonberger


información general sobre el Leonberger

Perros gigantes grandes y amigables

Una descripción de ello raza de perro Leonberger apenas puede comenzar más que nombrando la característica más llamativa: los Leonberger son grandes. Muy grande Un adulto hombre puede alcanzar una altura a la cruz de hasta 80 centímetros, lo que les da un lugar destacado entre las razas de perros más grandes del mundo. Afortunadamente, estos animales son tan gentiles como gentiles, una combinación que ya ha ganado muchos corazones amantes de los perros.

Una historia especial

La historia del origen de Leonberger es una historia especial, aunque tenemos que tomar todo con un grano de sal porque se han registrado pocos hechos concretos. La mayoría fuentes de acuerdo en que las primeras copias de la carrera han sido criados en la ciudad de Leonberg, hoy ubicada en el distrito sur de Baden-Württemberg, una región conocida anteriormente como el Ducado de Suabia. Si la historia del Leonberger es correcta, entonces la raza no se originó por la necesidad de un perro de caza, un perro pastor o un perro de pelea, como suele ser el caso, sino más bien una especie de truco de marketing, inventado por cierto Sr. Heinrich Essig (1808 – 1887).

Escudo de armas de la ciudad

La historia, o el mito, si lo desea, gira en torno al escudo de armas de la ciudad de Leonberg. Esa arma está dominada por un gran león orgulloso. Heinrich Essig era un hombre prominente en la ciudad: no solo era un exitoso comerciante, dueño de bar, agricultor y contratista, sino que también terminó en el consejo de la ciudad. También era conocido por los muchos animales que guardaba en su casa; Según la tradición, su patio casi parecía un zoológico, donde no solo perros, sino también pavos reales, pavos, zorros y muchas más especies deambulaban. Junto con su sobrina, estuvo involucrado en cruzar razas de perros, y un día parece haber tenido la idea de tener un perro cria que se parecía exactamente al león de “su” escudo de armas de la ciudad. En el siglo XIX, Leonberg no solo tenía un bullicioso mercado de caballos, sino que también era conocido por el comercio de perros. Si esta historia es cierta, podría llamar al Leonberger una estratagema de marketing exitosa.

Perro Leonbergse

Según los informes, Essig cruzó su San Bernardo con uno Terranova, y luego agregue la línea de sangre del perro de montaña pirenaico. Así nació el primer Leonbergse hondureño carrera fue mencionado en esos días. Para hacer que los nuevos perros Leonberger sean un poco más famosos, Essig ideó una jugada inteligente: donó copias a las celebridades de la época, incluida la famosa reina austriaca Sissi y el estadista alemán Otto von Bismarck. Por ejemplo, muchas personas del área más amplia del sur de Alemania se familiarizaron rápidamente con este “león” de Leonberg. Al otro lado de la frontera, la raza también tuvo admiradores destacados: por ejemplo, más de trescientos Leonbergers fueron traídos a Rusia después de que el Zar y su corte se enamoraran de él.

Brecha en el mercado?

En el momento en que los Leonberger ingresaron por primera vez a la escena, los perros grandes e impresionantes tenían una gran demanda, especialmente en el campo. Muchos propietarios querían un perro como Sint Bernhard, pero eran casi imposibles de encontrar en ese momento porque carrera Estaba casi extinto. Afortunadamente, este ícono suizo fue salvado de la destrucción por un grupo de entusiastas fanáticos, pero esta escasez probablemente contribuyó al avance de los Leonberger en Alemania y sus alrededores, también porque es probable que Saint Bernhards haya sido criado para raza Esa popularidad también tuvo un lado oscuro, porque como suele ser el caso con buenas ideas de negocios, todo tipo de cosas se fueron criadores intenta emular a Essig. Esto condujo a resultados bastante variables, lo que convirtió al Leonberger en un blanco del ridículo. Raza club LHCN resumir esto vigorosamente con el veredicto “Todo lo que uno no puede definir se ve para un Leonberger” un “. Ese problema de imagen estaba clamando por un estándar oficial de raza, pero tomaría hasta después de la muerte de Essig antes de que la raza fuera admitida oficialmente en los sementales caninos en Alemania en 1905.

Nuevo comienzo

No mucho después de ese reconocimiento oficial, estalló la Primera Guerra Mundial. Por supuesto, esa guerra tuvo consecuencias desastrosas para la gente de Alemania y de toda Europa, pero la población de Leonbergers también se perdió casi por completo en esos años difíciles. Afortunadamente, el Club Leonberger alemán fue fundado en 1922, cuatro años después de la firma de la paz. En todas partes la gente buscó a los Leonbergers sobrevivientes y, lenta pero seguramente, se convirtió carrera revivió de nuevo. Al final, no fue hasta 1966 que el primer club de raza en nuestro propio suelo vio la luz del día: el Leonbergse Honden Club Nederland. Esta asociación todavía existe hoy. Debido a la dedicación de la LHCN y al enfoque en un estándar de raza saludable, ahora hay muchas familias en los Países Bajos que pueden disfrutar de su propio “león” de Leonberg.

Características físicas de los Leonberger.


Peluquería Leonberger está de pie en una colina

Una vista impresionante

Como notamos de inmediato al comienzo de este texto, los Leonbergers son perros impresionantes para ver. Son grandes y bien musculados, pero ciertamente no son voluminosos: estos animales son mucho más rápidos y más ágiles de lo que muchas personas pensarían a primera vista. La construcción es elegante, con buenas proporciones y un cuerpo y extremidades potentes. Machos adultos son bastante diferentes de sus contrapartes femeninas: machos puede alcanzar una altura a la cruz de 71 a 80 cm (!), con un peso entre 54 y 77 kilos, mientras que para perras La altura de 65 a 75 pulgadas a la cruz es común, con un peso de 45 a 61 libras. Los Leonbergers masculinos reconocen de inmediato a un entusiasta por su constitución más fuerte y dura, mientras que una hembra es proporcionalmente un poco más ligera y más elegante en estatura.

Un león enmascarado

La cabeza de un Leonberger es grande, pero no torpe, con mandíbulas fuertes y una forma bastante alargada. Las orejas medianas y carnosas se colocan en alto y cuelgan a los lados del cráneo. El Leonberger usa una típica “máscara” negra, que no tiene que cubrir toda la cara, pero puede correr desde la nariz hasta los ojos marrones oscuros en forma de almendra.

Doble capa

El abrigo de Leonberger es quizás tan impresionante y característico como su tamaño. Los Leonbergers tienen una doble capa, con la capa superior lisa y de pelo largo, acostada sobre la capa interna con a menudo un ligero golpe. Ese abrigo grueso es una excelente protección contra el frío que los primeros Leonberger en los inviernos de montaña del sur de Alemania tuvieron que soportar. Los largos pelos de piel cubren todo el cuerpo, incluida la cola y las patas delanteras y traseras. En términos de color, el pelaje puede variar de arenoso y amarillo a marrón rojizo y marrón, en todas las combinaciones posibles. El único requisito firme de la raza estándar es que la mascarilla siempre debe ser negra. También se toleran pequeñas manchas blancas en el pecho y alrededor de los dedos de los pies dentro de los requisitos oficiales del club de raza.

Ver todas las razas de perros

Características del Leonberger.


Cachorro Leonberger activo en la naturaleza

Enorme (s) gentil

Aunque todo se para o cae bien socialización y educando a su perro, un Leonberger es conocido como un perro dulce y gentil de la familia. Son bastante imperturbables. Un Leonberger no se sorprenderá fácilmente por el ruido repentino o eventos inesperados, y los transeúntes u otros perros también evitarán a estos animales durante salir apenas molesto, después de una buena socialización, por supuesto. Son lo suficientemente inteligentes y equilibrados como para adaptarse a nuevas situaciones de forma rápida y sencilla, y su naturaleza tranquila también los hace ideales para familias con niños y otras mascotas. Debe agregarse que sus perros nunca solo puede irse con los niños, porque un perro sigue siendo un animal y de repente un niño puede hacer cosas torpes que asustan incluso al perro más equilibrado.

Impresión equivocada

También recuerde que para estos faros de descanso debe comenzar de inmediato y de manera seria con entrenamiento y socialización porque no importa cuán tranquilos estén en principio, siguen siendo perros enormes. Como resultado, los accidentes están en un rincón pequeño, pero no olvide que las personas sin la comprensión de los perros pueden asustarse y ponerse nerviosos de estos grandes y amigables gigantes. A su vez, su perro puede volverse nervioso de nuevo por ese comportamiento nervioso, por lo que sigue siendo un punto a tener en cuenta: ¡tenga en cuenta la impresión (errónea) que su Leonberger puede causar!

Trabajadores y rescatadores

Cuando los primeros Leonbergers se convirtieron criado Por supuesto, no fue solo como la leyenda va a crear una mascota para su ciudad natal. El Leonberger también es un perro de trabajo, que todavía se usa como perro de rescate, con una especialización para trabajos de rescate en el agua. Raza club LHCN incluso tiene uno separado fundacion establecido para proporcionar cursos de trabajo de rescate, especialmente para Leonbergers. Debido a su tamaño y apariencia imponente, también se han utilizado como perros guardianes para proteger a las granjas de los ladrones, pero son muy disciplinados y generalmente reservados en ese papel. Aún así, están lo suficientemente concentrados en sus dueños para proteger a sus familias de las amenazas, pero la situación debe ser bastante amenazante antes de que una guardia tan tranquila se alarme realmente.

Cuidado del Leonberger


Cuidado de un Leonberger

Cuidado del abrigo

Un Leonberger tiene una doble capa gruesa, y debido a que es un perro tan grande, solo tiene mucho pelo. Es por eso que el cuidado del abrigo es un importante punto de atención para todos los propietarios. En un pelaje tan largo y grueso puede enredarse y nudos fácilmente, pero también al caminar al aire libre, jugar y hacer ejercicio puede atascarse fácilmente en él. Básicamente, eso requiere un cepillado regular, que puede ser un buen trabajo con tanta superficie del cabello. Afortunadamente, los Leonbergers son naturalmente lo suficientemente tranquilos como para permitir ese cuidado también, así que conviértalo en un momento divertido de cuidado personal. Las opiniones difieren sobre la frecuencia del cuidado del abrigo: un Leonberger puede sufrir un poco de un abrigo descuidado, especialmente si surgen irritaciones y manchas inquietas, pero por otro lado también hay propietarios y criadores ellos dicen que cepillar con demasiada frecuencia solo conduce a más pérdida de cabello. Sin embargo, el bienestar de su perro sigue siendo, en principio, más importante que la cantidad de pelos que se adhieren a sus muebles: para aquellos que prefieren una casa impecablemente limpia, el Leonberger puede no ser la raza ideal para perros.

Cuidado dental

Se dientes es una parte muy importante de la anatomía de cada perro, pero también una pieza esencial de “herramientas”. Asegure dientes bien mantenidos y fuertes cepillándolos al menos una vez a la semana con pasta de dientes para perros especialmente desarrollada. Si haces esto desde el cachorro ambos pueden acostumbrarse a esto y fácilmente se convierte en parte de su relación. Con un perro tolerante y tranquilo como el Leonberger, esto probablemente no será una lucha, pero aprender joven es, por supuesto, viejo. Al cepillarse, verifique si hay irritación de las encías y vea al veterinario si algo parece estar sucediendo, ya que la inflamación en la boca puede extenderse a otras áreas más vulnerables del cuerpo.

Canal auditivo y párpados

Debido a que los Leonbergers tienen un abrigo tan grueso y de pelo largo, puedes alcanzarlo caminar y jugar. La suciedad puede permanecer fácilmente entre el cabello. Especialmente en lugares de riesgo como la entrada del canal auditivo (alrededor de las orejas) y los párpados, pero también entre los dedos de los pies, esto puede acumularse y causar problemas como irritaciones e inflamación. Revise estas áreas regularmente y límpielas con agua hervida tibia si queda suciedad.

El desafío físico y mental de Leonberger


Leonberger jadea en el tocón de un árbol

Los perros de trabajo inteligentes necesitan un desafío

Aunque un Leonberger puede parecer un lobulo lento y leal, estos perros todavía tienen una cantidad relativamente grande movimiento Necesario Al igual que San Bernardo y los otros antepasados ​​probables de la carrera son perros de trabajo reales con músculos fuertes y un impulso para mantenerse activos, preferiblemente junto con su dueño. El ejercicio adecuado es necesario para mantener la condición y las articulaciones en buena forma. Por lo tanto, asegúrese de realizar caminatas rápidas regulares sobre sus vueltas de escape regulares. No dejes que el clima te detenga, porque tu Leonberger probablemente sufrirá mucho menos que tú: son muy resistentes al frío y la lluvia tampoco los molestará. Con un perro de este tamaño, también considere si tiene suficiente espacio en la casa para darles un buen lugar: uno perrito probablemente encaja, pero ¿cómo funciona eso cuando su Leonberger está completamente desarrollado?

Haz ejercicio con tu cachorro

Senderismo contigo perrito También es importante: no solo para construir una buena condición y un sistema musculoesquelético flexible, sino también para socialización. Afuera encontrarás muchos estímulos “extraños” y nuevos, como otros animales, corredores y ciclomotores. Club de razas LHCN tiene un en línea lista útil colocado para comprobar qué estímulos extraños ya han encontrado juntos. Al acostumbrarse a esto juntos, usted ayuda a desarrollar la construcción ya imperturbable de su Leonberger. Por supuesto, no debes caminar de inmediato por una hora con un cachorro, porque las articulaciones, los músculos y la mente de tu perro aún se están desarrollando. Como guía, puede mantener a su cachorro caminando cinco minutos adicionales al mes a medida que envejece, cuatro veces al día. Supongamos que su cachorro Leonberger tiene tres meses: puede caminar 3 × 5 minutos = 15 minutos juntos por caminata. De esta manera, aumenta gradualmente el ritmo. Después de las caminatas, asegúrese de que su cachorro descanse lo suficiente para manejar adecuadamente todos los estímulos físicos y mentales.

Juegos para mantenerse en forma

Además de la condición física, estos perros inteligentes también aseguran que su mascota se mantenga mentalmente en forma y afilada. Así que estimula tu Leonberger con juegos, rompecabezas y otras actividades divertidas, que ciertamente incluyen deportes para perros. Asegúrate de hacer nuevos desafíos regularmente, porque de lo contrario tu perro pronto se aburrirá y tendrá poco efecto. Además, también te diviertes cuando creas algo nuevo: si no tienes inspiración, siempre hay algo divertido para encontrar en línea.

Educación de un Leonberger


Levantando un Leonberger

“Perro fácil” es un término relativo

Aunque la mayoría de los expertos indican que un Leonberger es un perro relativamente fácil educar, sin embargo, es su deber como propietario cuidar de uno bueno entrenamiento y socialización. Con socialización queremos decir que le enseñas a tu perro joven cuáles son las reglas, pero especialmente cómo tu cachorro debe lidiar con el mundo que lo rodea. Para un joven perrito nuestro ajetreado mundo humano puede ser un lugar confuso, por lo que tendrá que dar el ejemplo para acostumbrarse a todos los nuevos estímulos. En cualquier caso, tome un curso de cachorro con su cachorro, porque allí recibirán consejos y orientación de expertos para un buen comienzo juntos. Tu cachorro también puede conocer a otros perros allí, lo que es un comienzo inteligente para la socialización.

Tener en cuenta la impresión de que un perro grande puede causar

Incluso si eres tan aficionado a tu gran (o creciendo) amor, siempre ten en cuenta que un Leonberger es o será un perro grande e imponente. Las personas que te rodean y los transeúntes en la calle pueden tener fácilmente la impresión equivocada de una apariencia tan grande y peluda. Esto puede asustarlos y asustarlos, lo que debes evitar de todos modos, pero por miedo y nervios también pueden comportarse de manera torpe e impredecible, lo que puede asustar a tu perro. En el fondo, tu Leonberger también es un perro guardián, por lo que si accidentalmente piensa que el transeúnte nervioso es una amenaza, puede decidir que necesitas protección. Usted quiere y puede evitar esto con una buena socialización, pero ese es un proceso continuo
, así que siempre ten esto en cuenta: incluso con tu propio gran león amigable.

Compra y costos Leonberger


Leonberger en el veterinario

Costo de un Leonberger con los papeles correctos

Los costos para comprar un Leonberger perrito diferir por criador, pero siempre debe tener en cuenta un precio de compra de más de mil euros. Nunca cometa el error de trabajar con un criador deshonesto que, por ejemplo, comercia a través de Marktplaats, porque corre el riesgo de que el criador no cumpla con las pautas del club de la raza. Como resultado, usted no sabe sobre la salud de los animales padres. Tampoco está seguro de si su cachorro ha recibido la atención necesaria para un buen comienzo en los primeros días y semanas críticos. Como tercer inconveniente, se asegura de que estos llamados ‘criadores de pan’ puedan permanecer activos en el mundo canino, y eso es una mala noticia: para los criadores serios, para usted como propietario, pero especialmente para la salud y el bienestar de toda la población de Leonbergers. . El club de la raza puede ayudarte en tu camino hacia uno criador reconocido quien se adhiere a todas las pautas.

Costos adicionales

Cuida bien de ti perrito automáticamente significa que puede esperar artículos de alto costo además del precio de compra, así que tenga esto en cuenta antes de decidir si puede y quiere asumir ese costo. Te gustará todo tipo cosas tiene que traer a casa, como una canasta, un banco, conveniente libros para prepararse para una buena educación y socialización, juguetes y mas La buena comida también es importante, pero ciertamente no es gratis, y un perro tan grande es, por supuesto, un gran comensal. Un último punto importante son los costos médicos. Los cachorros jóvenes deben ser vacunados, microchips y tal vez esterilizados o castrados, todos los cuales son artículos de costo significativo. La desparasitación y la alimentación de pulgas también deberán realizarse regularmente. Luego existe la posibilidad de que su perro se enferme o se lastime inesperadamente: en ese momento, los costos médicos pueden aumentar repentinamente. Por lo tanto, le recomendamos que elija un seguro de salud especial para perros, de modo que al pagar la prima pueda reclamar parte de los costos agudos con el seguro. Eche un buen vistazo a las condiciones de la política para evitar decepciones. Si realmente no desea contratar un seguro, asegúrese de tener una reserva financiera de unos pocos miles de euros para emergencias.

Ver todas las razas de perros

Club de raza Leonberger


El club de la raza Leonberger
Rate this post