Skip to content

Todo sobre el Malinois

Malinois - introducción


Terminaste en esta página de Malinois porque eres uno Malinois cachorro quiere comprar.

O tal vez ya sabe con certeza que obtendrá un Malinois y está aquí para prepararse de manera óptima.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre el Malinois, pero también lo que debes tener en cuenta cuando quieres comprar un cachorro Malinois.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qué cosas deberías conseguir en tu casa para tu Malinois. Consejos sobre la educación de tu cachorro Malinois, cómo hacerlo ir al baño entrenado, socialización y mucho, mucho más

Información general sobre el Malinois


información general sobre el Malinois

¿El mejor perro de trabajo?

El Malinois es un perro de trabajo en corazón y alma. Estos perros, criados originalmente en Bélgica, son perfectos para criar ganado para el que se usaban tradicionalmente, tanto física como mentalmente. Ahora son mundialmente famosos como perros de trabajo con una gama mucho más amplia de usos. Como perro de detección, perro guardián, perro guardián, perro policía y perro de drogas, los pastores Malinois han demostrado su valía en todos los entornos imaginables.

Combina trabajo y familia

Hoy en día también hay muchos propietarios que trajeron su Malinois a su hogar sin tener inmediatamente una tarea o “trabajo” en mente. Afortunadamente uno bien socializado y Malinois, que se porta bien, también es un excelente amigo de la familia, literalmente fiel a los perros, si tiene la oportunidad. Sin embargo, el trasfondo tradicional de trabajar en los páramos y en las granjas de los Países Bajos asegura que estos perros belgas todavía se puedan ver en los herederos de las granjas agrícolas y ganaderas modernas.

La historia de los pastores belgas.

Como suele suceder con razas de perros El nombre de Malinois ha sido durante mucho tiempo un punto de discusión para los expertos. Cómo se clasifica la raza depende en gran medida del país que pregunte. Originalmente, en el país de sus raíces, es decir, Bélgica, solo había un grupo de perros conocidos como los pastores belgas. Alrededor del año 1900 había mucha más agricultura en toda Bélgica que ahora, por lo que muchas granjas usaban perros que se parecían al Malinois de hoy. Por supuesto, se realizaron todo tipo de cruces, causando muchas diferencias en el color, el grosor de la capa y otras apariencias. Sin embargo, la construcción y el uso versátil como perro de trabajo siguieron siendo el factor que conectó a los pastores belgas. Por lo tanto, hoy en día la mayoría de las asociaciones y organismos entienden que ese nombre colectivo son cuatro variedades diferentes.

Malinas es parte de Bélgica

Las cuatro razas que hoy en día coinciden con el nombre de Pastor belga son el Malinois, el Pastor Laeken, el Pastor Tervueren y el Groenendael. Aunque el club de la raza para el pastor belga se fundó en Bruselas en 1891 y el estándar de la raza se elaboró ​​un año después, dos entusiastas decidieron establecer su propio club en Malinas en 1898. El desacuerdo persistió, pero para el año 1910, la mayoría de las deficiencias genéticas de toda la población de pastores belgas habían sido seleccionadas por un grupo más regulado. programa de cría. Como resultado, se reconocieron cuatro tipos más o menos claramente delimitados del Pastor belga. Hasta el día de hoy, estos son los cuatro tipos que se indican arriba como diferentes “razas”. Sin embargo, las diferencias se limitan principalmente al color y al grosor de la capa. Quizás dice lo suficiente que en el país de origen Bélgica, el Malinois se llama oficialmente simplemente Pastor belga.

Malinois moderno

Los modernos perros pastor de Malinois siguen siendo populares en todo el mundo. Al igual que muchas otras razas que en realidad estaban destinadas a ser conductores de ganado y perros de trabajo, han tenido que sobrevivir a la reducción del pastoralismo y la vida agrícola al mostrar otros talentos. Afortunadamente, lo tenían en abundancia. No sin razón, la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. Despliegan a los perros como perros de trabajo militares para todo tipo de tareas: por ejemplo, un Malinois llamado El Cairo estaba presente cuando Osama Bin Laden fue arrestado. También dice algo que incluso el famoso Servicio Secreto todavía usa Malinois como perros rastreadores para detectar explosivos e incluso proteger la Casa Blanca.

Un perro versátil empleable

En todo el mundo, los pastores de Malinois son criados especialmente para ser útiles como perros de trabajo. Las fuerzas policiales y las unidades de élite de ejércitos de todo el mundo utilizan con gratitud la inteligencia aguda y al menos la nariz afilada de su Malinois. Las compañías de seguridad que trabajan con perros también saben cómo encontrar el Malinois. Con su trabajo de búsqueda y rescate, estos perros ya han logrado salvar muchas vidas humanas, pero también han logrado poner a muchos contrabandistas tras las rejas. Una mención especial merece el trabajo de Malinois en la lucha contra la caza furtiva: en el Parque Kruger de Sudáfrica, el famoso pastor de Malinois “K9 Killer” ya ha realizado más de cien arrestos.

También un gran perro en posición civil

Los dueños de perros de la “vida civil ordinaria” también son alabados por el Malinois por su lealtad, su vigilia y su capacidad de aprender rápidamente a cooperar con sus dueños. Si eres un poco fanático de los deportes para perros, en casi todas las formas imaginables, definitivamente vale la pena considerar un Malinois al elegir un perrito. Si desea acurrucarse tranquilamente con un perro durante todo el día, un Malinois no es una opción ideal. Estos perros duros piden un maestro con esperma. Un cristal claro y educación consistente es necesario mantener estos perros temperamentales en su hogar y su familia tenerlo integrado. Suficiente movimiento y desafío son realmente necesarios. ¿Te reconoces como un amante de los perros a quien le gusta trabajar activamente con tu animal, se atreve a ser claro y guiar a tu perro y quiere tener a tu amigo de cuatro patas incondicionalmente a tu lado? Entonces un Malinois es quizás el perro perfecto para ti.

Características físicas del malinois


Siete perros malinois

Una apariencia robusta con la cabeza bien alta

Un malinois belga, como sus otros primos belgas, difiere de otros perros pastores en la orgullosa forma en que “lleva” la cabeza. Un escote en ángulo recto de noventa grados le da al Malinois una postura alerta y activa que coincide con su personaje. El cuerpo en su conjunto también es más cuadrado y angular que los perros pastores de otros países. Con una construcción tan armoniosa y poderosa pero esbelta, no es sorprendente que los pastores de Malinois se puedan ver en muchas películas y series.

Un abrigo reconocible

El pelaje de un Malinois marca la principal diferencia visible entre estos perros y los otros perros pastores belgas. Los pelos son bastante cortos, pero el pelaje es muy denso, con una capa interna de lana cálida. Como resultado, un pastor de Malinois tiene muy pocos problemas con el mal tiempo y puede llevarlo afuera con seguridad cuando llueve: una gran característica para una raza de los Países Bajos húmedos. El color del pelaje debe ser oficialmente beige, un tono marrón dorado similar a la caoba, con marcas negras. En la cabeza, un Malinois debe tener una máscara negra, lo que le da una cara fuerte y reconocible.

Ligero, ágil y fuerte

Un Malinois no es necesariamente grande para un conductor de ganado. La altura a la cruz de un hombre adulto es de 60 a 66 centímetros, mientras que uno perra es ligeramente más pequeño con 56 a 62 centímetros. El peso debe estar entre 25 y 30 kilos para los machos y entre 20 y 25 kilos para las perras. Aunque un Malinois es bien musculoso y, por lo tanto, fuerte, el peso limitado hace que estos perros sean bastante rápidos y muy ágiles. Como perro policía, por ejemplo, es una tarea casi imposible escapar de un Malinois que está persiguiendo. También en los deportes caninos, esa velocidad y agilidad lo convierten en un verdadero candidato a campeón de Malinois.

Héroes enmascarados

La cabeza de un Malinois se reconoce fácilmente por la máscara negra que domina la cara. Las orejas triangulares grandes y puntiagudas apuntan hacia arriba, lo que subraya aún más el estado de alerta que irradia el cuello erecto. Los ojos marrones en forma de almendra también están marcados por un borde negro que casi le da un efecto de máscara al aspecto del Malinois. Un hocico largo y puntiagudo con labios apretados completa la imagen: aquí hay un perro en forma, poderoso y afilado listo para la acción.

Ver todas las razas de perros

Rasgos de carácter del Malinois


Personaje juguetón del Malinois que juega con un Frisbee

Vigilante y protector

Los perros pastores Malinois son buscados perros guardianes, y eso no es solo porque causan una impresión tan alerta. Son ideales para protegerlo y protegerlo como propietario, su familia y su jardín y posesiones. Enfrente de que la disposición vigilante es un carácter temperamental, lo que hace que el Malinois no sea necesariamente el amigo más complaciente de todas las personas que pueda imaginar. Entonces, si desea disfrutar de un Malinois como persona privada, deberá prestar más atención a una socialización buena y completa que con muchas otras razas. Su perro debe aprender bien que otras personas no son automáticamente una amenaza y que no deberían simplemente escapar con sus pertenencias. Afortunadamente, los pastores de Malinois son excelentes para aprender, así que si comienzas lo suficientemente temprano, puedes beneficiarte de un perro fuerte, temperamental pero amigable.

Inteligente con temperamento

Los malinois no solo son inteligentes, sino que también tienen un carácter muy sensible. Tienen lo que se necesita para verte, su dueño, como el gran líder de su manada. Esto hace que sea muy difícil si de repente alzas la voz contra tu Malinois o intervienes severamente sin que tu perro sepa por qué. Eso hace una educación clara y consistente. socialización También tan importante para esta raza. Mantenerse positivo y gratificante por el buen comportamiento es el principio rector, pero siempre debe ser muy claro sobre lo que está permitido y lo que no. Uno curso de cachorros es una necesidad absoluta para un Malinois que disfrutará y disfrutará durante mucho tiempo, así como una buena preparación para la llegada de su cachorro por la derecha libros acerca de entrenamiento y educación para leer.

Energía para diez

Otra cualidad en la que se destaca el pastor Malinois es su nivel de energía. Estos son perros realmente incansables: muy útiles si tiene que controlar un rebaño todo el día, pero una responsabilidad adicional para usted como propietario (futuro). Suficiente ejercicio es realmente crucial para mantener a esta raza en buena forma y adelantarse al aburrimiento y al comportamiento problemático. Sin embargo, el desafío físico por sí solo no es suficiente. Los malinois son muy inteligentes y constantemente necesitan estímulos mentales nuevos e interesantes para mantener sus mentes agudas actualizadas. En muchas formas diferentes de deportes para perros, puede combinar muy bien el entrenamiento de los músculos, las articulaciones y el poder cerebral. Por lo tanto, es bueno mirar a tu alrededor lo que crees que es divertido hacer antes de conocer a un Malinois perrito comienza

Malinois y niños

Malinois y los niños han existido durante siglos, pero debemos subrayar que estos perros no son conocidos como grandes amigos de los niños. Bueno, no debes dejar a los perros y a los niños en la misma habitación sin supervisión, pero la combinación de esta raza con niños pequeños requiere atención adicional. No solo el carácter vigilante y la voluntad de actuar son un riesgo para los niños, sino que la naturaleza irritable y la energía ilimitada de un Malinois pueden causar problemas. Los niños cruzan accidentalmente los límites de estos perros, así que presten mucha atención al socializando a tu cachorro con niños. ¡No olvide enseñarles a sus hijos a ser gentiles y amigables con su Malinois!

Aseo del Malinois


Los dientes se revisan en un Malinois

Práctico en términos de cuidado

Cuando se trata de aseo, un Malinois no es un perro particularmente exigente. Por supuesto, como propietario responsable, debe dedicar suficiente tiempo y atención al cuidado de su animal, pero en comparación con muchas otras razas, esta no es la inversión más importante que tiene que hacer: puede dedicar ese tiempo extra muy bien a hacer suficiente ejercicio y juegos . La tarea principal de cuidado es cepillar el abrigo. Su pelaje de Malinois no es muy sensible a los enredos, por lo que un buen cepillado semanal es suficiente, excepto cuando su perro está en la muda.

Tener sobrepeso

La delgadez y la maniobrabilidad de un Malinois son muy importantes para el funcionamiento de su perro y, por lo tanto, para su salud y bienestar. Por lo tanto, preste atención no solo al ejercicio suficiente, sino también a una buena dieta con alimentos de calidad. Cuando el sobrepeso no solo deteriora la condición de un Malinois, lo que dificulta su talento deportivo natural, las articulaciones también aguantan más de lo que están destinadas. Por lo tanto, siempre vigile de cerca el peso de su perro.

Uñas y dientes

Al igual que con todos los perros, las uñas y los dientes de su perro pastor de Malinois son importantes para verificar regularmente. En teoría, ya le das a tu perro suficiente ejercicio para que las uñas se desgasten naturalmente, pero no debes confiar ciegamente en eso. Las uñas de los pies demasiado largas o encarnadas pueden interferir con la libertad de movimiento de su perro, causando que pierda bien su energía y también tenga que soportar mucho dolor e irritación. Si no está seguro de cómo cortar las uñas que son demasiado largas, vaya a un especialista. Se dientes de su pastor debe cepillarse al menos una vez a la semana con pasta de dientes para perros especialmente desarrollada. También se permite más de una limpieza por semana. Al cepillarse, busque manchas rojas e irritadas, ya que la inflamación de los dientes o las encías puede extenderse a otras partes del cuerpo y causar problemas importantes.

Desafío físico y mental Malinois


Malinois belga salta al agua

Asegúrate de que tu perro pueda usar su energía

Ya sea que tenga una granja grande o comparta una casa modesta con su Malinois, es y sigue siendo un perro de trabajo. Es por eso que también debe darle a su perro el tiempo y el espacio para “trabajar” para que pueda usar su energía lo suficiente. Con un Malinois adulto, el consejo es hacer caminatas enérgicas al menos cuatro veces al día, pero en realidad se necesita más variedad para una variedad suficiente. Los deportes para perros son una excelente manera de no solo hacer suficiente ejercicio, sino también de abordar adecuadamente la inteligencia y la agilidad de su Malinois. De esta manera, se asegura de que su perro no se aburra y, al mismo tiempo, se mantenga en buenas condiciones para mantenerse completamente en forma y alegre.

Trabajando juntos

Tu Malinois fue criado específicamente para trabajar con su dueño. Para estos perros solo moverse no es suficiente para sentirse completamente bien: prefieren trabajar con usted. Hay muchas actividades y especialmente deportes para perros en los que usted como equipo tiene que “trabajar”, en un entorno lúdico que es divertido y saludable para usted como propietario y también para su perro. Además, durante sus caminatas regulares, asegúrese de tener mucho que hacer en el camino. Traer una pelota o un palo grande para correr en la parte de atrás es un buen comienzo, pero siempre hay juegos nuevos y divertidos para pensar. Eche un vistazo en línea para obtener nuevas ideas, porque un Malinois es un animal inteligente que regularmente necesita nuevos desafíos.

Comienza con calma pero en serio

Por supuesto, no puedes ir inmediatamente con tu Malinois perrito saltar al fondo A pesar de que su perro tiene energía para diez de cachorro, recuerde que un cachorro todavía tiene mucho que aprender y sigue creciendo. Así que comienza lentamente, pero en serio. Prepárate bien por libros leer sobre el educacion y entrenar a tu cachorro para que sepas qué hacer y qué no hacer. Comience con esto antes de finalizar decide comprar tu cachorro y llevarlo a casa, porque solo entonces pueden darles a ambos el buen comienzo que se merecen. En cuanto a sus primeros paseos, hay una pauta fácil de seguir. Camina cinco minutos más por cada mes que tu cachorro envejezca para no presionar demasiado las articulaciones, los músculos y la mente de tu perro. Un cachorro de dos meses puede caminar durante diez minutos a la vez; entonces un cachorro de cinco meses por veinticinco minutos. Con cuatro de estas caminatas al día construyes un ritmo responsable.

La educación de un malinois


Un cachorro malinois masticando un zapato

Comienza a aprender de inmediato

No sin razón, el Malinois es tan popular entre las fuerzas policiales, los soldados profesionales y las brigadas de rescate. Esta raza puede aprender nuevas tareas bien y rápidamente, por lo que se puede usar en la vida moderna tan ampliamente como solía ser en los páramos y tierras de cultivo. La otra cara de esa capacidad de aprendizaje es que un Malinois también aprenderá un comportamiento rápido y fácil que usted como propietario preferiría no ver. Es por eso que es esencial cuidar seriamente la educación y la socialización de su cachorro Malinois desde el principio. Vamos juntos curso de cachorros y entrenamiento de obediencia, porque esa es la mejor base para comenzar, también porque un entrenador profesional está viendo sus primeros pasos juntos. También asegúrese de leer bien la educación de los cachorros antes de llevar al cachorro a tu casa.

Diviértete y mantente positivo

Los pastores también son muy sensibles a su comportamiento como propietario y como educador debido a su gran inteligencia social. Esa es una responsabilidad que debes tomar en serio. Si le enseña a su Malinois cómo manejar los comandos que le da desde una edad temprana, este es un perro ideal para seguir esos comandos. Solo asegúrate de seguir dando esos comandos de manera clara, consistente y positiva. Recompensar el buen comportamiento siempre funciona mejor que castigar el mal comportamiento. Definitivamente no le grites a tu perro mientras lo crías, ya que eso solo lo lastimará sin darle la oportunidad de aprender lo que quieres ver.

Socialización de un perro guardián y de defensa

Enseñar a su Malinois a tratar con mascotas y personas ajenas a su familia es uno buena socialización Una necesidad absoluta. Socializar significa acostumbrar de manera gradual y decidida a tu perro a todo tipo de influencias extrañas, desde personas y animales en la calle hasta ciclistas, autos, fútbol y niños ocupados que tú caminar toparse con Recuerde que su perro pastor Malinois tiene lo que se necesita para ser un perro guardián y un perro de defensa. Esta raza no es automáticamente amigable con extraños, por lo que si su Malinois cree que él o usted y su familia están bajo amenaza, puede reaccionar instintivamente a eso. Así que tome la socialización en serio desde el primer día y comience de inmediato con un profesional curso de cachorros para buscar.

Compra y costos de un Malinois


Compra y costos de un Malinois

¿Cuánto cuesta una buena calidad de Malinois?

Como propietario responsable, naturalmente elige un Malinois que literalmente proviene de una buena camada. Si eliges uno criador reconocido probablemente pagas más que cuando buscas vendedores sombríos pero tiene mucha más certeza sobre la salud de su animal y el cuidado que recibió su perro en las primeras semanas críticas de su vida. Para un Malinois con buenos papeles, cuente con una cantidad mínima de mil euros. Si los cachorros se ofrecen a precios mucho más bajos, realmente tiene que rascarse las orejas, porque un perro con mala salud o un mal comienzo puede causarle muchos problemas como propietario, sin mencionar al perro en sí. que decir

Otros costos al comprar un cachorro

Al comprar un cachorro todavía no estás allí. Tienes materiales necesitado como uno banco, juguetes para perros, correa y collar, informativos libros para cachorros y mucho mas Una vez que su cachorro esté allí, también incurrirá en gastos regulares por vacunas, desparasitación, comida para perros de buena calidad y tal vez una caminata ocasional. Ten esto en cuenta antes de comenzar un cachorro. Los costos médicos son un asunto muy importante: si algo inesperadamente sale mal con la salud de su perro, por ejemplo, debido a una enfermedad o accidente, los costos pueden aumentar rápidamente enormemente. Con un seguro para perros, al menos cubre parcialmente esos riesgos (financieros). Recomendamos que al pagar una prima mensual de seguro para perros, evite repentinamente tener que pagar grandes gastos que tal vez no pueda pagar. Si realmente no desea contratar un seguro, tenga una cuenta de ahorro con unos pocos miles de euros en reserva para emergencias.

Ver todas las razas de perros

Asociación de la raza del pastor de Malinois


la Asociación holandesa para perros pastor belgas
Rate this post