Skip to content

Todo sobre el Terranova

información sobre perros y cachorros de Terranova


Terminaste en esta página de Newfoundlander porque eres un cachorro de Terranova.

O tal vez ya sabe con certeza que obtendrá un recién encontrado y que está aquí para obtener lo mejor de usted para preparar.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre el recién descubierto, pero también lo que debe tener en cuenta cuando desea comprar un cachorro de Terranova.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qué cosas deberías conseguir para tu recién llegado. Consejos sobre la educación de tu cachorro de terranova, cómo entrenarlo para ir al baño, socialización y mucho, mucho más.

 

Información general sobre el Terranova


información general sobre el recién descubierto

Un oso de un perro

Si te topas con un recién descubierto sin sospechar, puedes pensar fácilmente que estás tratando con un oso. Estos perros grandes y resistentes con su constitución pesada y cabeza cuadrada pueden causar una primera impresión bastante intimidante, por lo que no debería avergonzarse si asusta un sombrero en su primera reunión. Aún así, pronto notará que el recién descubierto es un perro amable, gentil e inteligente. De hecho, un recién descubierto podría salvarle la vida en su primer encuentro, porque esta raza fue criada para trabajar en el agua: ¡no sería el primer hombre ahogado en ser arrastrado a tierra firme por un recién descubierto!

Terranova y los colonos

Se puede adivinar el origen moderno de Terranova: Terranova, un área accidentada en lo que ahora es Canadá. Aún así, la raza no se originó allí por cruzarse con un oso canadiense: los antepasados ​​de Newfoundlander probablemente viajaron con marinos europeos cuando colonizaron el continente de América del Norte. La historia exacta es desconocida, pero el explorador italiano que desembarcó en Terranova en 1497 puede ser una indicación. Este John Cabot, o en realidad Giovanni Caboto, tenía perros que se parecían a Spaniels y Pyrenean Mountain Dogs. Sin embargo, otras líneas de sangre también son bastante posibles.

Raíces vikingas?

Otra historia interesante es la de un europeo que descubrió el continente americano mucho antes. Mucho antes de la época de Colón, los normandos ya se aventuraron a cruzar. Se desconoce la fecha exacta en que el navegante islandés Leif Erikson descubrió Groenlandia y más tarde Terranova, pero debe haber sido alrededor del año 999. Curiosamente, llevaba un legendario “perro oso”, que se decía que se llamaba Oolum. Esto bien podría haber sido un precursor del recién descubierto.

Otras posibilidades

Otra posibilidad es que los habitantes nativos del continente norteamericano ya tenían los perros con ellos cuando se establecieron en el área. De cualquier manera, los cinólogos modernos argumentan que Terranova es muy similar a los perros de tipo Molos que ya tienen los romanos, que son los antepasados ​​de, por ejemplo, el San Bernardo y el Perro de Montaña de Berna. Los programas de cría que se utilizaron para dar nueva vida a San Bernardo han utilizado muchos animales de Terranova, por lo que estas líneas genéticas posiblemente relacionadas se unieron recientemente. Otra posibilidad radica en los pescadores portugueses que pescaron en la zona en el siglo XVII, trayendo consigo a sus mastines. Cualesquiera que sean las raíces de la raza, el recién descubierto es en cualquier caso especial porque ha sido capaz de reproducirse durante mucho tiempo sin ser guiado por programas de reproducción específicos u otra intervención humana para un determinado propósito.

Como un pez en el agua

Cualquiera que sea el origen de Terranova, los residentes de Terranova y sus alrededores estaban muy contentos con sus paisanos peludos. El recién descubierto está completamente en casa en el agua y está ansiosamente desplegado para eso. Su capa doble gruesa asegura que este perro pueda nadar bien en el agua helada del extremo norte. Además, los recién llegados tienen pies palmeados. Su enorme tamaño y gran resistencia también los hacen aptos para nadar en olas altas y agua de mar turbulenta. Además de eso, tienen un golpe de natación único que no se parece en nada a las patadas con las que otras razas de perros se mueven a través del agua. En combinación con sus grandes piernas y pura fuerza muscular, esto hace que los recién nacidos sean los mejores nadadores entre los perros.

Perro de rescate y amigo del pescador

Las habilidades de natación del recién descubierto aseguraron que fueran utilizados por los pescadores. Son excelentes para arrastrar redes de pesca fuera de las olas, donde su inteligencia es útil para hacer ese trabajo complicado. También son lo suficientemente fuertes como para remolcar botes a la orilla: una habilidad que también se ha utilizado para tirar de los carros. Además, se han utilizado ampliamente como perros de rescate, en zonas costeras y en aguas continentales.

¿De vuelta a Europa?

En el siglo XVIII, el recién descubierto se importó a las Islas Británicas, donde se elaboró ​​el primer estándar oficial de raza. Por ejemplo, esta raza de perro robusta del desierto canadiense probablemente regresó a sus orígenes europeos. El amable perro trabajador del extremo norte se ha convertido en un amigo fiel de toda la familia para muchos propietarios. El “nuevo”, como también lo llaman los fanáticos, ha viajado al otro lado del mundo del lado de los occidentales.

 

Aparición del Terranova


apariencia de recién nacido

El gran gigante amigable

El recién descubierto es enorme, literalmente no podemos ignorarlo. La raza es uno de los perros más grandes que existen. Un perro de Terranova debe alcanzar una altura promedio de 71 centímetros. Una hembra alcanza una altura de 66 centímetros. Un recién descubierto no solo es alto, sino que también tiene un cuerpo largo: el más grande jamás registrado fue más de 180 centímetros desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola. Ese récord también pesaba 120 libras. Eso puede ser un poco pesado, pero con 65 a 80 kilos por delante machos y 55 a 65 kilos para perras, un recién descubierto no es un perro que puedes dejar de lado.

Cuerpo de nadadores

A pesar de su tamaño, un recién descubierto todavía tiene una construcción equilibrada y armoniosa. Es un perro fuerte y musculoso con mucha resistencia, siempre que, por supuesto, esté bien entrenado con suficiente ejercicio. El cofre grande proporciona un volumen pulmonar extraordinario, que es ideal para el cuerpo de un nadador. Él está de pie sobre sus pies. Hay pies palmeados entre los dedos de los pies enormes. La combinación de una gran superficie de la planta del pie y las membranas especiales proporciona un gran empuje durante la natación. Además, un recién nacido puede poner una fuerza tremenda en el movimiento de natación, que se complementa con el golpe de natación especial desarrollado por la raza.

Cabeza de oso

La cabeza de un recién descubierto es cuadrada y masiva. Los ojos relativamente pequeños están bastante separados, sobre un hocico corto y contundente que enfatiza la semejanza con un oso. Una protuberancia occipital es prominente en la parte posterior de la cabeza, y las orejas triangulares, relativamente pequeñas, caen a los lados del cráneo. Los gruesos labios de un terranova también cuelgan, lo que significa que estos perros pueden babear enormemente, especialmente en climas más cálidos o alimentación irregular.

Doble capa gruesa

El pelaje del recién encontrado es muy grueso y aquí también parece que está especialmente diseñado para nadar en agua de mar agitada y fría. La capa base es densa, de pelo corto y compacta para un aislamiento óptimo. La capa superior o capa superior tiene el pelo más largo y un exterior graso, lo que hace que la capa en general sea muy resistente al agua. En tierra firme, un abrigo peludo tan grueso es un poco menos práctico, especialmente para el propietario. Si está considerando un recién encontrado, debe considerar una capa difícil de cepillar que arroje con fuerza. El pelaje grueso también es un punto de atención para tu perro: caminar en la nieve o la lluvia no hay problema, pero en los días calurosos puedes aprovechar mejor los momentos más fríos para hacer tus rondas.

Terranova y vidente: ¿dos razas separadas?

Durante algún tiempo se ha debatido si los recién llegados de todos los colores deberían pertenecer a la misma raza o no. Se hace una distinción en algunos países, pero no en todas partes. Originalmente, la raza tiene un pelaje negro azabache, pero también hay recién nacidos de color marrón, gris y blanco y negro. Los recién descubiertos con color blanco y negro en el abrigo también se llaman Landseer ECT (Tipo Continental Europeo), en honor al pintor Landseer que a menudo los capturaba en el lienzo. El Landseer blanco y negro es muy similar a otros recién descubiertos, pero es ligeramente más alto en las piernas. Para completar la confusión, ahora hay recién descubiertos blanco-negro y Landseers ECT blanco-negro. Sin embargo, estas variantes están muy relacionadas.

 

Rasgos de carácter del Terranova


personaje recién descubierto

Grandes queridos

En resumen, un recién descubierto es tan dulce como alto. Tienen un carácter amable y paciente: tienes que hacerlo muy peludo si quieres enojar mucho a estos perros. Si, por una razón u otra, logran hacerlo, un Newfoundlander malvado puede compararse con un rinoceronte: de repente pueden ser muy rápidos, con una potencia muscular más que suficiente para voltear completamente a una persona o un perro. Ese es realmente un evento excepcional, porque los recién llegados siempre mantienen la calma y rara vez los escuchará ladrar.

Animales de compañía

En parte debido a su larga historia de trabajo con personas, son excelentes perros de compañía. Además, un recién llegado suele ser muy amigable con los niños. En el pasado, el perro incluso se usaba para mantener a los niños calientes en un trineo o en un iglú cuando el frío empeoraba. Sin embargo, no es responsable que ningún perro se quede solo con niños pequeños. Así que asegúrate de permanecer siempre en la habitación con niños y perros: incluso con un gran gigante amigable como un recién llegado.

Social e inteligente

Un recién llegado está muy apegado a su familia y también protegerá a sus dueños si es necesario. Aún así, no es un verdadero perro guardián ni un perro de caza, por lo que generalmente este perro permanecerá tolerante y tranquilo durante mucho tiempo, incluso hacia otros perros y mascotas como los gatos. Un recién llegado puede después de un buen socialización bastante bien por un tiempo solo en casa quedarse Sin embargo, es un animal demasiado inteligente y social como para estar solo durante mucho tiempo: una compañía suficiente es simplemente la responsabilidad de cada dueño con un corazón para los perros.

 

Cuidado del Terranova


El cuidado de un recién encontrado

Atención al abrigo

El punto más importante en el cuidado de un recién encontrado es la atención al abrigo. Realmente tendrá que organizar una buena ronda de peine al menos una vez por semana, pero en realidad varias veces por semana es mejor para la salud de la piel y la condición del pelaje. Cepillarse bien todos los días ayuda a que el peinado sea menos difícil. Si su recién llegado está mudando, incluso le recomendamos rastrillar el abrigo diariamente con un rastrillo especial. Esto crea una situación de ganar / ganar: no solo es agradable para tu perro, sino que también te ahorra un interior peludo.

Un momento para dos

Debido al fuerte efecto aislante de la doble capa, es difícil hacer circular el aire a través de ella, lo que puede provocar irritaciones, inflamaciones y otros problemas cuando se cuida mal. Los nudos y enredos también se vuelven más duros cuanto más tiempo permanecen en el abrigo. Por lo tanto, tómese un tiempo para cuidar el abrigo regularmente y simplemente hágalo un momento divertido. Piense en ello como las pulgas que suceden en los monos: una gran oportunidad para trabajar en su vínculo común.

Cuida las orejas, ojos y uñas.

Además del pelaje, también es importante cuidar las orejas y los ojos de su perro. Revíselos regularmente para ver si hay suciedad acumulada. Si ve suciedad o tejido rojo e hinchado, frótelo suavemente con agua tibia en un pañuelo de papel o algodón. También debe vigilar las uñas de su recién encontrado. Solo córtelos usted mismo si sabe cómo hacerlo: si no está seguro, llame a un profesional.

Higiene dental

Un par de dientes fuertes es vital para un perro, por lo que también debe cuidarlo bien. Polaco los dientes de su perro al menos una vez a la semana con pasta dental especial para perros. Si su recién nacido sufre de sus dientes, esto puede interferir con el comportamiento alimentario, pero la inflamación también puede extenderse a otros tejidos y órganos. Esto puede conducir a problemas que amenazan la vida, por lo que siempre vigile de cerca los dientes de su animal.

 

Desafío físico y mental de Newfoundlander


Un activo newfoundlander

Suficiente caminar para un perro sano

A primera vista, un recién encontrado es un gran lobulado tranquilo. Todavía suficiente ejercicio es muy importante para estos perros. Con caminar y juegos no solo mantienes a tu recién llegado en forma, sino que también mentalmente se mantiene alerta y alerta. Esta raza tiene una musculatura altamente desarrollada, que debe ser entrenada lo suficiente como para mantenerla en buen estado de salud. Las articulaciones también deben permanecer flexibles para poder tolerar bien todo ese peso. Un recién descubierto está construido para la resistencia, por lo que las caminatas largas se adaptan bien a su ritmo de vida.

Caminando con cachorros

Si eres un recién encontrado perrito no vaya inmediatamente a caminar muy largo o muy largo. Comience con la máxima de que a un cachorro se le debe permitir caminar cinco minutos a la vez por cada mes de su edad. Si su cachorro tiene dos canastas, puede caminar 2 × 5 = 10 minutos por caminata y continuar expandiéndose para no forzar el desarrollo de las articulaciones. Haga esa ronda cuatro veces al día, pero no cuente las veces que camina hacia la esquina de la calle para un charco rápido.

Juegos y diversión acuática.

Los juegos y el entrenamiento mental son importantes para mantener a su recién llegado en forma, pero también es divertido hacerlo juntos. Además, todo lo que tiene que ver con el agua es muy divertido para estos nadadores natos. Los deportes acuáticos y los juegos también son una excelente manera de moverse sin ejercer demasiada presión sobre las articulaciones. ¡Tenga cuidado en el área de las aguas de baño, ya que algunos recién llegados tienden a “rescatar” instintivamente a los bañistas desprevenidos del agua!

 

Educación de un Terranova


criar cachorros de Terranova

Gigantes bien educados

Una buena educacion y socialización son una inversión importante en un futuro divertido juntos para todas las razas de perros. Para un perro de Terranova del tamaño de un perro, puede ser muy importante manejar esto correctamente, porque a pesar de que son de naturaleza amigable y cooperativa, si no aprenden a escuchar adecuadamente, un gigante así puede ser una molestia. Vamos juntos curso de cachorros y enseña a tu perro durante ti caminatas acostumbrarse a nuevas impresiones, otros animales y las personas que te rodean.

La preparación adecuada

Lee bien al respecto cachorros y su comportamiento antes de que lleves a tu recién llegado a casa. Hay todo tipo de buenos libros llenos de consejos prácticos y consejos, como sobre entrenamiento de banco, limpieza y eso desaprender el comportamiento de morder. Con una buena preparación, le da a su perro y a usted mismo el mejor comienzo para toda una vida de diversión para perros.

 

Compra y costos Newfoundlander


La compra y los costos de un cachorro de Terranova

Elija siempre un criador aprobado

Comprar un cachorro Es un paso importante que cambiará su vida considerablemente. Por lo tanto, siempre elija un cachorro que sepa que es bueno con los padres y especialmente criador de donde es tu perro En el sitio de la club de raza encontrará la información correcta y los puntos de partida para una compra responsable.

Costos de compra y puesta en marcha.

Un recién llegado con pedigrí no es barato. Esperar una cantidad de alrededor de 1.300 euros. Además, hay todo tipo de costos, como cantidades para vacunas, astillas y cosas Necesitas dentro y alrededor de la casa. Una caja, tazones de comida, collar, libros informativos para cachorros y los peines y cepillos correctos son algunos ejemplos de estos “costos iniciales”.

Gastos recurrentes

Además, existen los gastos recurrentes que debe tener en cuenta en su consideración. Un recién llegado es muy grande, por lo que puede esperar que pasen muchos trozos cada semana. Los chequeos de pulgas, desparasitaciones y otros controles médicos también tienen un costo regular.

Costos médicos y seguro.

Finalmente, es mejor contratar un seguro especial para el cuidado de perros para cubrir los costos médicos. Por supuesto, cuidas bien a tu recién encontrado y esperas que se mantenga saludable, pero nunca lo sabes con seguridad. Si hay un problema médico, los costos a menudo aumentan muy rápidamente. Con el seguro adecuado, puede absorber esos costos crecientes pagando una prima mensual. Si no necesariamente quiere eso, entonces proporcione un amortiguador financiero de al menos unos pocos miles de euros, porque no quiere enfrentarse a sorpresas desagradables.

 

Club de razas de Terranova


Los clubes de razas de Terranova
Rate this post