Skip to content

Todo sobre los Cachorros Vizsla

Brown Vizsla mirando por encima de la hierba


Terminaste en esta página de vizsla porque tienes uno cachorro vizsla.

O tal vez ya sabes con seguridad que obtendrás una lechuga y estás aquí para tu mejor para preparar.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre la vizsla, pero también lo que debes tener en cuenta cuando quieres comprar un cachorro vizsla.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qué cosas deberías conseguir para tu vizsla. Consejos sobre la educación de tu cachorro vizsla, cómo hacerlo ir al baño entrenado, socialización y mucho, mucho más

Información general sobre la vizsla


Brown Vizsla en la hierba

Perros de caza superiores de Hungría

Los perros que caen bajo el nombre de raza vizsla, porque estamos hablando oficialmente de dos razas, pueden rastrear sus orígenes hasta la antigua Hungría desde justo después de la Edad Media. Ya hay indicios de la existencia de estos perros que fueron registrados por los monjes carmelitas en 1357. Sin embargo, la historia de la vizsla se remonta mucho más atrás, porque incluso los romanos ya mencionaron en sus escritos a los antepasados ​​de estos animales Allí todavía están hablando del perro panoniano, después de Panonia, como se llamaba entonces Hungría. Hoy, la vizsla se conoce oficialmente como el perro de pie húngaro o Magyar Vizsla (húngaro para “puntero húngaro” por su papel durante la caza). La historia antigua es difícil de encontrar y las opiniones difieren, pero muchos conocedores coinciden en algunos pasos importantes en esta larga historia.

Un legado lleno de diversidad cultural.

Hungría, el área donde se originó la vizsla, ha sido una encrucijada de imperios y civilizaciones durante siglos. Como resultado, todo tipo de culturas tiene su propio razas de perros la línea de sangre de la vizsla enriquecida. Por ejemplo, los turcos que lo invadieron en 1526 tienen sus propios predecesores de la raza. traído a lo largo. Cuando el imperio de los Habsburgo anexó el país alrededor de la actual Austria, el viejo Vizslas probablemente entró en contacto con las influencias de los perros de caza alemanes. El alemán y Weimaraner también se consideran influencias probables. En el siglo XIX, el puntero inglés influyó en el acervo genético de la vizsla, como es el caso de muchos perros en el continente europeo. A medida que las potencias extranjeras iban y venían, todos agregaron sus propias razas de perros al fondo de los perros húngaros. Por lo tanto, a través de todo tipo de influencias antiguas, la vizsla que hoy conocemos como un perro de caza superior, ha encontrado un hogar en todo el mundo como perro de familia.

La turbulenta historia de la vizsla

Vizslas ha sobrevivido a muchas guerras, cambios de poder y otros disturbios sociales en su país de origen, sin embargo, esa larga y respetable historia no significa que la vizsla haya caminado sin problemas a través de los siglos. En el transcurso del siglo XIX, el linaje se diluyó casi irremediablemente mediante cruces con terriers ingleses y escoceses, justo después de la Segunda Guerra Mundial, estos perros se habían ido casi por completo; no solo en Hungría, sino también más allá. Con unos diez Vizslas originales sobrantes, llegó uno nuevo justo a tiempo programa de cría configurar Si no hubiera sucedido, hoy probablemente solo podríamos leer libros de historia sobre estos perros hermosos, leales y amables.

De Hungría al resto del mundo.

Del programa de cría de posguerra, la vizsla se recuperó lentamente. Hoy en día, los perros también son comunes en los países vecinos de Hungría, como Rumania, Austria y Eslovaquia. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, las visas también han sido populares en muchos países occidentales, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, donde se encuentran entre los 50 más populares. razas de perros son contados La primera vizsla registrada llegó a los Países Bajos en 1953, que había sido descubierta por excursionistas un año antes en una posada en los Alpes austríacos. Allí hacía demasiado frío para el animal, que fue un regalo para el dueño de una baronesa húngara. Este perro, la Torá en el clima más templado de nuestro país en 1953 cachorros después de estar cubierto en el extranjero. El dueño trajo más vizslas al suelo holandés y este perro también consiguió tierra firme bajo nuestros pies.

Querida de la nobleza

En esencia, el vizsla sigue siendo un verdadero perro de caza, a pesar de que son muy adecuados para vivir con familias como un fiel amigo de la familia. Durante siglos habían sido los compañeros de caza de la nobleza, que casi querían mantener celosos a estos perros. Como resultado, su línea de sangre permaneció intacta durante mucho tiempo, porque los nobles y señores de la guerra de esa época eran muy aficionados a tan buenos perros de caza. Estos “perros de pie” tienen su propia técnica especial de caza: buscan rastros de caza con la nariz en el viento. Si recogen ese rastro de olor, se pararán en un “frente” muy característico, mostrando al cazador exactamente dónde se encuentra la presa. Además de estar de pie, Vizslas también puede recuperar, lo que para un perro de caza significa recuperar un animal disparado, como un pato o una perdiz.

¿Los campos de caza eternos o la moderna sala de estar?

Quizás desafortunadamente para la vizsla, pero afortunadamente para muchos animales salvajes, la necesidad de buenos perros de caza ya no es comparable al pasado. Sin embargo, este clásico perro húngaro tiene muchas otras cualidades que lo hacen prosperar no solo como un perro de caza, sino también como un perro familiar, como muchos propietarios holandeses ya han descubierto desde la década de 1950. Si, ahora o después de leer este artículo, considera comprar una vizsla usted mismo, debe saber que perrito y un perro adulto no puede simplemente recostarse en el sofá o en su canasta todo el día. En el fondo, tu vizsla sigue siendo el cazador activo, enérgico y sensible que siempre ha sido.

Características físicas de la vizsla.


2 cachorros vizlsa marrones en la nieve

Dos tipos de pelaje, entonces dos nombres de raza

Para evitar confusiones, debemos distinguir entre dos “tipos” de vizsla, que la FCI considera oficialmente dos razas separadas. La diferencia está en el abrigo de los dos. La vizsla de pelo corto tiene un pelaje denso, firme y duro con el pelo corto, mientras que la vizsla de pelo metálico tiene un abrigo largo de dos a tres centímetros de largo que se ve un poco más opaco, con una capa interna compacta y repelente al agua debajo. La vizsla de pelo largo surgió recientemente, cuando las vizslas se cruzaron con el pelo corto alemán (pelo corto) en la década de 1930 para mejorar aún más las cualidades de caza.
Las diferencias entre la vizsla de pelo corto y la de pelo metálico son principalmente características externas, aunque la vizsla de pelo metálico se considera un poco más relajada. Para este texto, la distinción entre las dos razas de vizsla se limita principalmente al cuidado del pelaje, la resistencia a la intemperie y las características externas de los perros.

Un luchador superior ligeramente construido

Los vizslas se han comparado con otros perros de caza de tamaño mediano: ciertamente no tienen una construcción de cazador de conejos como un perro salchicha pero tampoco son tan grandes y resistentes como las razas utilizadas para cazar grandes animales. Sus físicos son delgados y ligeros, con haces musculares claramente visibles y flancos estrechos. Uno hombre debe alcanzar una altura a la cruz de entre 58 y 64 centímetros, mientras que las perras deben ser un poco más pequeñas de 54 a 60 centímetros. El peso muestra que tienen una estatura delgada: 20 a 30 kilos para los machos y 18 a 25 kilos para las perras. Esta construcción atlética hace que el vizsla sea un perro que tiene mucha energía y gran resistencia, lo que, por supuesto, fue útil durante las largas expediciones de caza en la naturaleza húngara.

Con o sin capa interna

La vizsla de pelo corto, como su nombre lo indica, tiene un pelaje más corto que la vizsla de pelo de alambre, pero debajo de esa capa externa hay una diferencia aún mayor. La vizsla de pelo corto no tiene la capa interior de lana que tiene el pelo de alambre. Eso puede ser práctico en el cuidado de estos animales, ya que pierden menos pelo que los perros con pelo de alambre, pero puede ser una desventaja para el animal en sí. La vizsla de pelo corto no es muy resistente al clima frío y húmedo. Como propietario, debe tener esto en cuenta, porque un pelo corto realmente no se puede mantener afuera, especialmente en nuestros fríos inviernos holandeses. Tanto la vizsla de pelo corto como la de alambre tienen un pelaje que es de amarillo trigo a marrón claro, mezclado en diferentes tonos y sombras. Donde el abrigo de pelo corto se ve brillante y liso, la vizsla de pelo metálico es un poco más dura de ver. El pelo es un poco más corto en el estómago, la parte inferior de las piernas y en la cara, pero la cara de la vizsla con pelo de alambre se puede reconocer por una “barba” que cuelga de dos a tres centímetros de largo a lo largo de la nariz.

Ver todas las razas de perros

Características de la vizsla.


Vizsla marrón con un palo en el pico

Gentil e inteligente

A pesar de sus orígenes como perro de caza, un vizsla es un perro gentil con una buena inteligencia. Eso hace que estos animales sean grandes amigos familia incluso si incluye niños u otras mascotas. Una vizsla tiene una inteligencia social aguda y le gusta estar cerca de las personas. En otras palabras, por lo tanto, son de naturaleza algo cariñosa, por lo que una vizsla no es adecuada por mucho tiempo. salir solo de casa. También son sensibles al ambiente en la casa, por lo que, como con todos los perros, tal vez sea más importante aquí no gritarle a su vizsla: recompensar el buen comportamiento siempre funciona mejor que castigar el comportamiento no deseado. El requisito previo para una vizsla dulce y social en casa es, por supuesto, una buena educacion y socialización de ti perrito, pero eso también se aplica en principio a todos los perros. Una nota general más: a pesar de que su vizsla es tan amorosa, los perros nunca deben dejarse sin supervisión con los niños, solo para asegurarse de evitar malentendidos y accidentes. También hay una característica protectora en sus genes; algo a tener en cuenta si, por ejemplo, niños desconocidos vienen a jugar.

Lleno de energía

Los siglos de esfuerzos para hacer del Vizsla el mejor perro de caza han creado un perro con una enorme cantidad de energía en su cuerpo. Ese es un punto de atención muy importante para todos los futuros propietarios, porque absolutamente no se puede dejar una vizsla en la casa todo el día. Simplemente caminar las tres veces al día también es francamente insuficiente. Por lo general, este es un perro para dueños activos, que lo aman y que también tienen el tiempo para obtener uno bueno todos los días caminar de al menos una hora. Otra buena opción es andar en bicicleta y dejar que tu vizsla camine contigo, porque así tu perro puede perder toda esa energía. Si no tiene la oportunidad de hacerlo, la apatía, el aburrimiento y el comportamiento problemático acechan rápidamente.

Todavía una vida agitada

El club de raza holandés establece un requisito en las regulaciones de cría de que ambos padres deben haber aprobado una prueba de caza, que se puede tomar en diferentes formas. La asociación quiere preservar el carácter tradicional de caza de la vizsla. Si está al aire libre con vizsla sin ser un cazador, puede pasar un buen rato entreteniendo a su perro con la búsqueda y otras actividades relacionadas con la caza. juegos porque su perro tiene una fuerte voluntad de trabajar con usted y para usted, y a través de los viejos instintos de caza, también puede reunir el mínimo ejercicio diario que su animal necesita. Una ventaja adicional de estos juegos de caza es que también le dan inmediatamente a tu vizsla una dosis de desafío mental que tu perro necesita para mantenerse mentalmente en plena forma. Por supuesto, debe comenzar en silencio con el régimen de ejercicio de su vizsla perrito porque las articulaciones, los músculos y el cerebro deben tener tiempo para desarrollarse de manera saludable.

Cuidado de la vizsla


Brown vizsla cachorro entre las sábanas

Cuidado del abrigo

El vizsla de pelo corto es un perro bastante fácil de mantener cuando se trata del cuidado del pelaje. Este abrigo corto apenas arroja el cabello, excepto en el período de muda. Cepillarse una vez por semana suele ser suficiente para mantener el pelaje en buenas condiciones. La vizsla con pelo de alambre necesita más cuidado del pelaje y también pierde más pelo en la casa. Por otro lado, la vizsla de pelo metálico también es más adecuada para el aire libre: si vas con una vizsla de pelo corto cuando hace frío caminar Es posible que deba usar una manta para perros para evitar que su perro se enfríe innecesariamente.

Revisando dientes y encías

Una vizsla no necesita mucho cuando se trata de aseo, pero además del abrigo de su perro, hay algunos puntos estándar importantes que debe tener en cuenta como propietario responsable. Los dientes son una herramienta esencial para cualquier perro, por lo que un mantenimiento adecuado es importante aquí. Revise regularmente los dientes y las encías de su perro para detectar manchas rojas, suciedad e inflamación, ya que las infecciones en la boca pueden extenderse a otras partes del cuerpo y causar mucho daño y miseria. Pulir el dientes de su vizsla semanalmente con pasta de dientes especial para perros, por lo que inmediatamente tiene una gran oportunidad para revisar los dientes. Si haces esto desde el cachorro se convierte en una cuestión de rutina para ambos sin estrés ni lucha.

Ojos, oídos y uñas

Su vizsla debe moverse lo suficiente como para evitar que las uñas se alarguen demasiado. Esté atento a esto y si no está seguro de si deben cortarse, o si no sabe cómo hacerlo, llame a un especialista. En el pelaje alrededor de los ojos y las orejas de su perro, la suciedad puede acumularse fácilmente, lo que lleva a infecciones que absolutamente debe evitar. Inspeccione estas áreas regularmente y dele palmaditas con agua hervida tibia si quedan restos.

Desafío físico y mental vizsla


Brown vizsla corriendo por la playa

Energía para diez

Se ha notado antes, pero aquellos que quieran tomar una vizsla en su hogar deben tener suficiente tiempo y energía para llevar una vida activa juntos. Si un vizsla no puede liberar su energía, eventualmente se deprimirá y se volverá apático, o hiperactivo e inmanejable. También puede ver todo tipo de comportamiento problemático y compulsiones, así que en resumen: si elige una vizsla, es su responsabilidad asegurarse de hacer suficiente ejercicio. Uno sólido caminar una hora es realmente necesaria, todos los días si es posible. Esto también requiere la estimulación mental necesaria para mantener a su perro en buena condición mental. Juegos hacerlo no solo responde a la necesidad de un desafío mental, sino también a la necesidad de colaborar y lograr resultados. Nota, porque una vizsla es muy inteligente. Por lo tanto, tendrás que idear nuevos juegos y acertijos regularmente para que todo sea divertido. Afortunadamente, hay suficientes libros, busca sitios web y foros para inspirarte, así que sé activo en esto y tendrás un excelente paseo y compañero de juegos para tu perro.

Movimiento en la adolescencia: construya lentamente

No importa cuán enérgica sea una vizsla, tu perro todavía está creciendo en la etapa de cachorro. Por lo tanto, debe ajustar adecuadamente la cantidad de movimiento a la fase en la que se encuentra perrito en el Como regla general, puede mantener cinco minutos adicionales a la vez caminar por cada mes se hace mayor. Entonces, si su cachorro tiene dos meses, haga 2 rondas de 2 × 5 = 10 minutos al día; a los cuatro meses serán 4 × 5 = 20 minutos. Haga esto cuatro veces al día y no incluya los viajes para hacer pipí rápido, luego le da a las articulaciones y músculos suficiente descanso para desarrollarse saludablemente. También mentalmente tu cachorro necesita descansar lo suficiente. Tenga un espacio privado tranquilo disponible, como uno banco o cama para perros, donde su animal puede retirarse de forma segura para acostarse y dormir. De esta manera, puede procesar adecuadamente todos los estímulos nuevos para un crecimiento espiritual equilibrado.

Educación de una vizsla


Brown Vizsla cachorro en la hierba_

Animales sensibles

El vizsla es un perro sensible, gentil y fino. Tienes que tener en cuenta esa personalidad amable durante el educacion y socialización de tu cachorro Detecta su estado de ánimo sin problemas, por lo que si se frustra o enoja, su perro lo notará y se sentirá incómodo. Debido a su naturaleza sutil, un vizsla también es vulnerable al lenguaje duro y las palabras punitivas. Esto te ayudará a educarte perrito o perro adulto que no está en la dirección correcta: por el contrario, se vengará irrevocablemente en un perro que no sabe cómo comportarse con su dueño. Siempre mantén la calma hacia tu vizsla, incluso si alguna vez no se comporta de la manera que deseas. En esencia, estos perros no son difíciles de comer. para alimentar porque son inteligentes y les encanta aprender. Siempre que tenga la paciencia para educar a su perro positivamente recompensándolo por su buen comportamiento y no gritando, o peor aún, desempeñándose físicamente, puede criar fácilmente a un vizsla para convertirse en un compañero tranquilo y amigable para toda su familia. .

Juntos en curso de cachorros

Siempre es una buena idea seguir con tu perro curso de cachorros para ir Aquí, los expertos le enseñan cómo trabajar juntos mientras su cachorro también interactúa con otras personas y animales. Esto inmediatamente hará un buen comienzo con el socialización de tu vizsla. Si tiene hijos, puede ir muy bien con una vizsla en la casa, pero usted le da perrito y sus hijos tienen el tiempo y el espacio para acostumbrarse el uno al otro, asegurándose de que siempre estén cerca para vigilar las cosas. También prepárese para la llegada de su cachorro leyendo con anticipación libros prácticos.

Compra y costos vizsla


Brown vizsla en la pista

Costo de una Vizsla con los papeles correctos

El costo de una vizsla perrito que cumple con los requisitos del club de raza son aproximadamente entre 900 y 1300 euros. Puede parecer una suma considerable, pero recomendamos encarecidamente no optar por cachorros “baratos” que sean clandestinos o que se encuentren en plataformas como Mercado son ofrecidos Al elegir un oficialmente reconocido criador Usted tiene la mejor garantía para un perro con antecedentes hereditarios saludables y un buen comienzo en las primeras semanas críticas de su vida. Además, no participará en esto prácticas de reproducción deshonestas donde no solo los futuros propietarios, sino especialmente los jóvenes vizslas pueden sufrir mucha miseria.

Costos adicionales y médicos.

Con un perrito Aún no estás allí. Tu tambien material debe comprar, como una cama para perros, una caja, libros sobre educación, juguetes y otros artículos necesarios. La alimentación, las vacunas y cosas como la desparasitación son costos recurrentes, al igual que un servicio de escape, si desea usarlo. También piense detenidamente sobre los (posibles) costos médicos. En el caso poco probable de que su vizsla se enferme o lesione, los costos pueden llegar a ser muy altos. Recomendamos que contrate un seguro de salud especial para perros para cubrirse contra las crecientes tarifas del veterinario. Si no quiere eso, asegúrese de tener una cuenta de ahorros con un búfer financiero de unos pocos miles de euros.

Ver todas las razas de perros

Club de raza Vizsla


Brown viz lechuga en el agua
Rate this post