Skip to content

Todo sobre los Perros Weimaraner

Weimaraner sentado en el bosque


Terminaste en esta página de weimaraner porque eres un cachorro weimaraner.

O tal vez ya sabes con certeza que obtendrás un weimaraner y estás aquí para aprovecharlo al máximo para preparar.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre el weimaraner, pero también lo que debes tener en cuenta cuando quieres comprar un cachorro Weimaraner.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qué cosas tienes que conseguir para tu weimaraner. Consejos sobre la educación de tu cachorro weimaraner, cómo hacerlo ir al baño entrenado, socialización y mucho, mucho más

Información general sobre el Weimaraner


dos cachorros weimaraner sentados en el césped

Perros de caza pur cantaron de Weimar

Como sugiere el nombre del Weimaraner, encontramos las primeras indicaciones del uso de esta raza en Alemania: en la histórica ciudad de Weimar, para ser precisos. Desde esa ciudad cultural del este de Alemania, Weimaraner comparte sus raíces con celebridades como Lizst, Bach y Goethe.
Hay varias teorías sobre la historia exacta de estos perros, también conocida como Weimaraner, todas las cuales pueden contener algo de verdad. Siempre es difícil elegir uno, por lo que para mantener el riesgo de errores lo más pequeño posible, este contexto histórico sigue la descripción de Club de raza holandesa, Asociación de los Weimaraner.

Cazadores en gris señorial

Entonces, si bien hay varias historias sobre los antiguos predecesores de la raza Weimaraner, está claro que estos cazadores en gris señorial eran perros de caza populares en lo que hoy es Alemania en los siglos XVIII y XIX. Los sabuesos y el Gran danés llamado. Otros señalan al Saint Hubert Brak, considerado el progenitor de todas las razas de perros de caza. También se mencionan ancestros distantes como el puntero español, al igual que el ahora desaparecido Leithund. Algunas teorías afirman que el Weimaraner es en realidad un “error” genético: una mutación gris del pelo corto alemán. Esto último parece improbable porque el gris del abrigo Weimaraner no puede surgir como una “dilución” de pelaje negro como el del Shorthair. Quien tenga toda la razón, está claro en cualquier caso que las pinturas de la Edad Media ya muestran perros de caza que se parecen mucho a los Weimaraners. Eso tiene sentido, porque un perro de caza tan específico no surge de la nada.

Perros de pie en la caza clásica

A lo largo de los siglos, el perro siempre ha sido el compañero principal del cazador. Las técnicas de caza y la disponibilidad del juego (grande) cambiaron, por lo que se criaron diferentes perros de caza, cada uno con una función específica en la detección, caza y captura de la presa. Los llamados “perros de pie” también se crían especialmente como grupo para una parte de la caza. Esto naturalmente incluye al Weimaraner. Los perros de pie no están destinados a atrapar o matar al juego, sino a rastrearlo. Para eso caminan frente a los cazadores, con sus narices en el aire para recoger rastros de olores más antiguos. Obtienen su nombre de la forma en que “señalan” a su presa. Tratan de pasar desapercibidos y luego se quedan quietos, a menudo con una pierna levantada, para que realmente “apunten” a los animales. Luego dale la orden al cazador, luego asustan al juego para que huya. Ese es el momento perfecto para que el cazador dispare a la presa.

Weimaraner contiene sangre pura de cazador

El origen del Weimaraner puede no estar claro, pero hoy la raza todavía se ve casi igual que hace dos siglos. Esto se debe principalmente al club de raza alemana, que está muy interesado en mantener esta raza como un perro de caza puro y en realidad solo quiere ponerla a disposición de los cazadores en lugar de las familias. Con los años, se ha agregado algo al comportamiento de caza de los Weimaraner, lo que significa que también pueden recuperar el juego de tiro, por ejemplo, como lo hacen los perros de caza “retriever”. Ahora este perro de pie es mucho más un perro de caza de uso múltiple, que se puede utilizar para todo tipo de tareas. Aún así, esta ha seguido siendo una raza de perro de caza inusualmente pura, que a pesar de la disminución de la popularidad de la caza, los cazadores siguen disfrutando de ella.

Von Sachsen Weimar

El nombre Weimaraner se toma de la ciudad de Weimar, pero especialmente también del Gran Duque Karl August von Sachsen Weimar (1757-1828), un noble con gusto por la caza y la caza de perros. En la corte de Weimar, Karl August dirigió el programa de reproducción que condujo a su aparición actual. Estos perros de caza fueron reconocidos como una raza en 1896, y un año después se establecieron las características de la raza. El estándar de la raza fue adaptado en 1935, para que el pelo largo Weimaraner también pudiera ser reconocido oficialmente.
Antes de eso, debe haber habido más Weimaraners de pelo largo, pero debido al estricto programa de reproducción, casi nunca volvieron a ocurrir. En la Segunda Guerra Mundial, la variante de pelo largo se perdió casi por completo. Afortunadamente, unos pocos permanecieron en Austria, por lo que no han desaparecido por completo. Los cachorros de pelo largo también pueden aparecer en una camada de Weimaraners de pelo corto, por lo que aún puede encontrar esta variante hoy.

El Weimaraner de hoy

La caza hace tiempo que dejó de desempeñar un papel central en la sociedad, como solía ser el caso. Aunque, por ejemplo, el club de raza alemán quiere mantener al Weimaraner simplemente como un perro de caza, esta raza ahora también ha llegado a familias comunes sin cazadores. Allí, el instinto de caza puede cobrar importancia, pero por otro lado, estos perros son muy tranquilos, inteligentes y amigables. Como resultado, encajan perfectamente en la vida familiar moderna, siempre y cuando esa familia sea solo un poco activa. Estos animales todavía tienen la condición, el desarrollo muscular y la inteligencia necesarios para su antigua “profesión”. Eso hace que los Weimaraners sean muy adecuados como mascotas para todo tipo de actividades al aire libre, pero también para deportes para perros donde pueden dejar que sus instintos de caza se vuelvan salvajes.

Características físicas del Weimaraner.


Weimaraner en el bosque está mirando hacia el futuro

Perros de trabajo reales en gris cambiante

En el momento en que los Weimaraners fueron reconocidos oficialmente como una raza independiente, fue principalmente distinguiéndolos por sus hermosos colores grises. Desde el siglo y medio que ha pasado desde entonces, poco ha cambiado sobre el perro de caza puro de esa época, ese gris cambiante sigue siendo una forma de elegir un Weimaraner de inmediato. La influencia de la
Para aquellos que quieran verlo, la nobleza alemana también puede ser reconocida en la aparición del Weimaraner. La constitución atlética y la expresión facial característica le dan a estos perros, junto con el pelaje especial, una apariencia decente. En áreas de habla inglesa, los Weimaraners también son llamados “por su abrigo especial” Fantasma gris Llamado.

Shorthair Weimaraner

La variante de pelo corto de la raza Weimaraner tiene una sola capa sin una capa interna o con una capa mínima de capa inferior. Como su nombre indica, el pelaje de la variedad de pelo corto es corto, pero un poco más largo y más denso que muchas otras razas de pelo corto. Los pelos son lisos, fuertes y muy juntos. El pelaje es igualmente corto en todo el cuerpo y le da un característico “brillo” gris. Los grises pueden variar entre gris plateado, gris leonado y gris ratón, con posibles desbordamientos entre diferentes colores. El estándar de la raza permite algunas desviaciones de color, pero se toleran las manchas blancas en el pecho o alrededor de los dedos de los pies. También ocasionalmente se produce una franja algo más oscura en el medio de la espalda.

Longhair Weimaraner

De acuerdo con el estándar de la raza, la variante de cabello largo puede ser una capa inferior, pero ese no es necesariamente el caso. Por encima de eso, el abrigo gris es largo y suave. Puede producirse un pequeño golpe en el cabello, pero a menudo el pelaje se cae suavemente. En la unión de las orejas, los pelos son más largos que en otros lugares, lo que le da a estas variantes casi una especie de “corte de pelo”. Los pelos largos también son bastante vellosos entre los dedos de los pies, y el pelaje termina en un penacho en la punta de la cola. Los Weimaraners de pelo largo son menos comunes que sus contrapartes de pelo corto, pero el gen para un pelaje largo es recesivo. Esto significa que las camadas de dos animales progenitores de pelo corto también pueden contener cachorros de pelo largo, porque el rasgo se puede transmitir sin ser visible en la generación anterior.

Estatura

El Weimaraner deja una impresión delgada y musculosa con su cuerpo atlético y fibroso. Para un perro de caza, la raza es bastante grande. Hombres debe tener una altura a la cruz de 59 a 70 cm, mientras que las perras con 57 a 65 cm son apenas inferiores. Los machos suelen tener un peso un poco más pesado: con aproximadamente 30 a 40 kilos, pesan más que sus otras mitades, que deberían pesar entre 25 y 35 kilos. Un Weimaraner tiene una espalda larga y muscular que fluye hacia un cuello delgado, elegante y muy desgastado. Un cofre poderoso pero no demasiado ancho y patas altas y nerviosas le dan a los Weimaraners una silueta elegante y poderosa para un perro de caza.

Mirada inteligente

Los ojos de los Weimaraners adultos tienen forma de almendra y de color ámbar. Cachorros tiene ojos azules brillantes que pueden causar una profunda impresión en los posibles nuevos propietarios: ¡se lo advertimos! La nariz fuerte se extiende más allá de la mandíbula inferior, con un puente de nariz bastante recto sobre una poderosa mordida de tijera. Con un conjunto caído de orejas anchas y largas que se reducen, un Weimaraner puede tener una apariencia inteligente en la cara, que es más fuerte cuando hace su trabajo original: cazar presas, con las orejas dobladas y hacia adelante .

Rasgos de carácter del Weimaraner


dos weimaraners a lo largo de la orilla de un río

Amigable, pero lleno de energía

Un Weimaraner es el perro de caza de pie alemán más puro, a través de un cuidadoso régimen de reproducción, siempre tratando de evitar cruces externos. Esta es una de las razones por las cuales estos perros todavía son utilizados como cazadores por los cazadores. Sin embargo, un Weimaraner también es perfectamente adecuado como animal de familia, siempre y cuando abordes bien la socialización. Además, el nivel de energía de estos perros de trabajo reales es tan alto que siempre tienes que hacer suficiente ejercicio. Si no se reconoce en el perfil de un propietario activo y deportivo, o si no puede permitírselo, un Weimaraner no es la mejor opción para su nueva mascota. Si te gusta estar activo con tu amigo al aire libre, entonces, en principio, es un perro muy amigable y orientado a las personas, donde puedes ir con la mentalidad correcta y un buen educacion Diviértete mucho con él.

Instinto de caza y otros animales

Aunque educacion y las diferencias individuales son muy decisivas para el comportamiento de su perro, el Weimaraner es y sigue siendo un verdadero animal de caza. Un perro de caza tiene un instinto de caza. Por lo tanto, puede fallar fácilmente entre estos perros y otras mascotas, o con mascotas desprevenidas que saltan por su patio. Aquí también, una buena socialización es el factor más importante en el cuidado de un perro que puede contenerse, pero incluso así no deberías culpar a un perro de caza como este si sus viejos instintos toman ventaja. ¿Ya tienes una casa llena de gatos? Tal vez otro carrera que una opción más segura, porque incluso si su perro conoce a su gato durante años, todavía puede salirse de control, con todas las malas consecuencias para su pobre gato.

Niños y extraños

Weimaraners puede, de nuevo si es bueno criado – tratar bien con los niños, especialmente con los niños de su “propio” familia. Por un lado, su nivel de energía es el motor detrás de un divertido compañero de juegos para los niños. Por otro lado, eso también es un riesgo de jugar salvaje. Si tienes hijos y quieres un Weimaraner, enseña a tu descendencia a jugar con el perro correctamente. Además, asegúrese de tener un adulto con usted cuando los niños y los perros estén juntos en una habitación, solo para evitar malentendidos y accidentes. El Weimaraner tranquilo y amigable generalmente no tiene problemas con los extraños, pero a menudo son más reservados que entusiastas hacia los extraños. Incluso si alguien pasa por la casa por la noche, su perro no ladrará de inmediato. Aún así, los Weimaraners protegen a sus familias, y si piensan que es grave, lo defenderán ferozmente.

Amigos de la gente

Con una historia como perro de trabajo, el Weimaraner está fuertemente enfocado en las personas que lo rodean. Si a menudo está fuera de casa y, por lo tanto, tiene que dejar a su perro solo por más tiempo, un Weimaraner no es un perro útil para incluir en su familia. En realidad, estos animales prefieren estar cerca de ti todo el día, lo que también se adapta a su estilo de vida activo. Si los deja solos con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo, pueden desarrollar ansiedad por separación, lo que resulta en comportamientos problemáticos como lloriqueos, ladridos o destructividad. Algunos Weimaraners tratarán de escapar del estrés de la ansiedad por separación, que puede provocar lesiones desagradables si no funciona y de todos modos es un drama si funciona. Entonces, si elige un Weimaraner, asegúrese de tener suficiente tiempo y ganas de pasar una gran parte de su día con su perro, porque si no lo hace, incluso el mejor educacion No proteja a su perro del estrés, la frustración y el comportamiento deprimido. Eso sí, es importante enseñarle a tu perro a solo quedarse en casa Cuando tu perrito nunca estar solo durante los primeros días, semanas y meses probablemente conducirá a la ansiedad por separación. Esto se aplica no solo a un Weimaraner sino también a todos los demás razas de perros. Comience el entrenamiento de aprendizaje solo para cachorros desde el primer día. La forma en que aborda esto se explica paso a paso en nuestro libro. El último manual de dejar solo al cachorro, que fue escrito en colaboración con 7 expertos en perros y terapeutas conductuales.

Cuidado del Weimarener


se cortan las uñas Weimaraner cachorro

Cuida a tu Weimaraner

Los Weimaraners no son muy difíciles en el cuidado diario. Al igual que con los humanos, está bien equilibrado comida esencial para un cuerpo sano y una mente en forma, así que gaste su presupuesto en alimentos de alta calidad en lugar de explosiones y otras alternativas baratas. Con una buena nutrición, le da a su perro los materiales de construcción y la energía necesarios para mantener su mentalidad activa, pero también para mantener los huesos, dientes, músculos y otros órganos importantes en la mejor forma. Por supuesto, la buena comida solo funciona en combinación con la cantidad correcta de movimiento, así que siempre mantenga esas dos cosas en equilibrio.

Abrigo, uñas, dientes

El cuidado del abrigo no es una carga enorme para los propietarios de Weimaraners. Para la variante de pelo corto, una ronda semanal de cepillo es, de hecho, suficiente; para Weimaraners de pelo largo esto se permite con mayor frecuencia. Si su perro está en la muda, deberá cepillarlo con más frecuencia. Presta atención a los enredos, pero también a la suciedad acumulada alrededor de los ojos y las orejas y entre los dedos de los pies. Si está afuera mucho, ramitas, espinas y otras partículas de suciedad pueden quedar fácilmente entre los dedos de los pies. Si esto provoca irritaciones e inflamación, su activista inmediatamente tendrá un problema grave. Por la misma razón, es importante asegurarse de que las uñas no se alarguen demasiado. Vigile la longitud y si no quiere o no puede cortarse, acuda a un profesional que sepa cómo hacerlo. Polaco los dientes de tu perro todos los días con pasta de dientes especial para perros: comienza de inmediato si perrito llega, porque entonces ambos se acostumbran fácilmente y evitan tira y afloja más adelante.

Desafío físico y mental de Weimaraner


Weimaraner en la hierba

Es bueno trabajar

Para estos perros de caza, es muy importante que les des los desafíos que necesitan tanto mental como físicamente. Por supuesto, puede suceder que usted también sea un cazador, pero si ese no es su pasatiempo, tendrá que encontrar alternativas. Si no le das a un Weimaraner suficiente desafío físico y mental, se volverá infeliz, aburrido, apático y, finalmente, totalmente deprimido. Una buena caminar es, de hecho, una rutina diaria, por lo que no piense que darle una ronda de escape rápido varias veces le da suficiente ejercicio. Si tienes un jardín, esto te ahorra en comparación con permanecer en el interior todo el día, pero asegúrate de que también prestes suficiente atención, porque tu perro está solo en el jardín. Además, un gran jardín no se puede comparar y ciertamente no es un sustituto de una larga caminata. También preste atención en climas fríos, porque la capa interna delgada o ausente puede evitar un Weimaraner (largo).

Deportes de perros y juegos de caza

Para un perro enérgico como un Weimaraner deportes para perros una excelente manera de mantenerlo emocionante tanto física como físicamente desafiante. Además, es una forma muy agradable de estar activos juntos. Entonces obtienes el doble: los deportes para perros son buenos para la condición (también para los tuyos si participas), pero también es una forma de orientarse juntos a la tarea, y eso hace que los perros de trabajo sean felices. Desde la agilidad hasta el canicross y desde el frisbee hasta los deportes especiales de caza: con un Weimaraner como compañero deportivo, puede disfrutar de muchas actividades diferentes. El club de raza holandesa también organiza regularmente la diversión. actividades que están especialmente diseñados para Weimaraner, lo que le brinda inmediatamente una gran oportunidad para ponerse en contacto con otros propietarios.

Educación de un Weimaraner


Weimaraner cachorro debajo de una manta rosa

Socializar y educar consistentemente

El Weimaraner se describe ampliamente como un perro que no muy dificil para educar Sin embargo, ese es un concepto relativo: especialmente con un perro de trabajo inteligente como este, es un concepto consistente y bien pensado socialización muy importante Suficiente ejercicio, suficiente desafío mental y ciertamente también suficiente tiempo y atención son esenciales. Los Weimaraners son inteligentes, pero eso puede ser beneficioso para usted y también para su desventaja. Aprenden rápidamente, pero, por supuesto, eso también significa que aprenden rápidamente el “comportamiento incorrecto”. Además, la inteligencia también hace que su perro sea un poco terco, y puede aburrirse rápidamente. Al mantener un comportamiento positivo constante y gratificante en lugar de castigar el comportamiento negativo, mantienes un estilo constructivo de educar. Esa es la mejor manera de tener un perro obediente, activo y feliz en la casa.

Animales sensibles

Un Weimaraner no solo está muy centrado en su dueño, sino que también es muy sensible a su estado de ánimo y a la forma en que trata a su perro. Así que dale al perro la atención que necesita, incluso después de fase de socialización, y nunca ser autoritario o estricto. Ser coherente es otra cuestión: siempre tenga claro el comportamiento aceptable y nunca pierda la oportunidad de recompensar el buen comportamiento. Esto está permitido con sabrosos dulces, una palmadita, palabras amigables, una diversión juego o una combinación de todo. Mira lo que más le gusta a tu perro. Un consejo extra: alterna las golosinas / juego regularmente, para que siga siendo interesante para tu perro. Comience bien con el educacion de su cachorro por nuestro libros leer en preparación y registrarse para uno curso de cachorros. Allí inmediatamente trabajas en una socialización exhaustiva con orientación experta, mientras también aprendes a tratar con otros cachorros y sus dueños.

Compra y costos Weimaraner


Weimaraner mirando por encima de un césped

Costo de un Weimaraner con los documentos correctos

El precio de los cachorros Weimaraner puede variar, pero como guía definitivamente debe tener en cuenta una cantidad superior a mil euros. Esa es una indicación de precio para un cachorro de un oficialmente reconocido criador, que se adhiere a las pautas y regulaciones de reproducción impuestas por el club de la raza. De esta manera, usted sabe en cualquier caso que los padres se someten a pruebas de salud y que usted perrito recibió la atención adecuada en las primeras semanas de su vida. Nunca hagas negocios con vendedores que cachorros ofrecen barato a través de Mercado o ese tipo de plataforma, porque entonces no sabes lo que te estás haciendo a ti mismo y a tu perro. Puede encontrar más en el sitio web de la Asociación de perros Weimaraner informacion sobre cachorros, pero también listas de criadores reconocidos.

Costos adicionales y recurrentes.

Con solo el compra por supuesto que aún no estás allí de un cachorro. Recuerda que tienes todo tipo cosas hogar, como una caja, una cama para perros, collares, juguetes para perros y libros para cachorros para prepararte de manera óptima para la llegada de ti perrito. Además, hay costos recurrentes, como gastos por buena comida, vacunas o tal vez un servicio de escape.
Un punto muy importante son los costos médicos. Por supuesto, puede crear un amortiguador financiero para cubrir los costos veterinarios de mil euros o más, pero le recomendamos que contrate un seguro especial para el cuidado de mascotas. De esta forma, evita que las cosas se salgan de control inmediatamente cuando algo anda mal con su Weimaraner. Compare siempre las condiciones de la política y preste atención a aspectos como el deducible, para evitar sorpresas desagradables. Si sois nuestros cuatro libros para cachorros recibirá un buen descuento en el seguro para perros. Tenemos una cooperación con Animal real Y cuidado y OHRA.

Ver todas las razas de perros

Club de la raza Weimaraner


Weimaraner equilibrado en un tocón de árbol en el bosque
Rate this post