Skip to content

Todo sobre los Cachorro Maltés

Introducción maltesa

 


Terminaste en esta página de Malta, porque tienes una Cachorro maltés.

O tal vez ya sabe con certeza que obtendrá un maltés y que está aquí para su mejor ventaja para preparar.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre el maltés, pero también lo que debes tener en cuenta cuando quieres comprar un cachorro maltés.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qué cosas tienes que conseguir en casa para tu maltés. Consejos sobre la educación de tu cachorro maltés, cómo hacerlo ir al baño entrenado, socialización y mucho, mucho más

Información general sobre los malteses


¿Un perro pequeño para grandes damas?

La historia moderna de los malteses se lee casi como una historia llena de brillo y glamour de una revista elegante. Durante siglos, el León Maltés, como también se les llama a estos perros, ha sido un símbolo de clase y gusto que se puede ver en pinturas renacentistas, fotos de grandes damas (y caballeros) de la alta sociedad de los siglos XIX y XX, y incluso en los frescos del antiguo imperio romano. El prestigio y la riqueza han rodeado a los malteses desde que comenzó la era, pero la historia de esta raza se extiende más allá del año cero. En las primeras historias sobre estos pequeños perros, hay poca evidencia de un estilo de vida de élite, porque esta raza una vez comenzó como un valioso perro de trabajo en las ciudades portuarias de todo el Mediterráneo.

Maltés desde flautista hasta animal mimado: un breve resumen

Las primeras referencias a lo que ahora conocemos como malteses se encontraron en Grecia, donde se descubrió una imagen de este pequeño perro en un antiguo ánfora de barro. Este frasco de aproximadamente 500 aC tenía el nombre de “Melitaie”. La carrera también fue mencionada por el filósofo clásico Aristóteles, que vivió allí alrededor del año 370 a. C. escribió sobre ello como “Melitaie Catelii”: elogió a los animales como perros con proporciones perfectas, a pesar de que no eran de gran tamaño. En aquellos días, las culturas alrededor del Mediterráneo florecieron como nunca antes. Las poderosas ciudades-estado griegas construyeron importantes puertos marítimos, donde los comerciantes de todo el mundo conocido vendieron sus productos. En los almacenes y buques de carga, los ratones y las ratas eran una plaga temida, ya que podían devorar las cosechas de granos enteros como si no fuera nada. Es por eso que el maltés fue desplegado para monitorear las existencias. Ciertamente, no inmediatamente un perro de lujo, sino un gran trabajador del que muchas personas dependían para su suministro de alimentos.

El maltés es pequeño, grande en historia

Ahora sabemos que los malteses han estado rodeados de personas durante mucho más tiempo, con una historia que se remonta más atrás que las primeras civilizaciones europeas. Ya no es posible decir con certeza porque todo ha desaparecido en la niebla del pasado, pero bien podría estar relacionado con las razas de terrier tibetano del Lejano Oriente, que han sido transportadas al Medio Oriente por caravanas. de allí a Europa. De todos modos, eso hace que el maltés raza de perro con una historia respetable También es cuestionable si el nombre maltés apunta a un vínculo directo con la isla de Malta, como mucha gente piensa. Las raíces del nombre Malta se encuentran en la antigua palabra hebrea “màlat”, que se traduce libremente como “puerto seguro” y de la que se derivan toda una serie de nombres de lugares antiguos. Con su pasado como “trabajadores portuarios”, no es sorprendente que tanto los habitantes de la isla de Malta como el perro de raza maltesa le deben su nombre a esto.

Romanos y los salones

Después del apogeo de la antigua Grecia, surgió el Imperio Romano, y en los círculos superiores de la sociedad rápidamente se convirtió en furor para las mujeres mantener a un maltés como animal de compañía. En ese momento, la raza había vivido cerca de las personas durante tanto tiempo que Maltés se había convertido en animales fuertemente orientados socialmente. Su inteligencia también fue muy apreciada y, por supuesto, su práctico tamaño fue una buena ventaja para las damas gentiles que querían llevar a su perro faldero a todas partes. Por lo tanto, los malteses comenzaron a avanzar a través de los estratos sociales de la sociedad, llevándolos a los famosos Salones del Renacimiento en París. Eso los hizo aún más famosos en toda Europa, por lo que nunca volvieron a perder su estatus elegante. A pesar de que son perros familiares tan dulces, divertidos e inteligentes, el prejuicio de las gentiles damas perro persigue a los malteses en todas partes, les guste o no.

Peligrosamente popular

Desafortunadamente, la popularidad de Maltés ha terminado costando a estos perros. En los siglos XVII y XVIII, los criadores intentaron hacer la raza más pequeña de lo que ya era. El famoso biólogo Linneo escribió en 1792 que los malteses tenían aproximadamente el tamaño de las ardillas, lo que puede haber sido una ligera exageración, ya que es considerablemente más pequeño que el tamaño que conocemos hoy. Los intentos de criar al maltés lo más blanco posible no siempre tuvieron éxito. En algunos casos, esto ha provocado problemas hereditarios, por lo que debe tenerse cuidado de que los perros padres con ciertos tipos de piel no se crucen. Incluso se puso tan caliente con la raza criado que a fines del siglo XVIII ya casi no existía en su forma pura. Cruces con variedades Al igual que los caniches y spaniels proporcionaron “sangre fresca” en un acervo genético casi agotado. Como resultado, se distinguieron nueve diferentes “razas” de malteses en el siglo XIX. Afortunadamente, hoy en día, debido a la cuidadosa política de cría de los clubes de razas, la población es mucho más saludable nuevamente, con estándares claros de raza y un reconocimiento oficial por el FCI en 1954.

Maltés moderno

Reyes, reinas, políticos y otras celebridades han continuado la tradición de las damas romanas y las vanguardias de París en el siglo XXI. Sin embargo, cada vez más propietarios de origen modesto optaron por llevarse un hogar maltés. La personalidad divertida, inteligente y extremadamente social de estos perros ha sido decisiva para muchas familias. Las consideraciones prácticas también juegan un papel para muchas personas: estos perros pequeños son relativamente fáciles de alojar en apartamentos más pequeños y pierden relativamente poco pelo. Incluso después de más de 2500 años, el maltés sigue siendo un querido perro de compañía, que se ha extendido desde la antigua Grecia y más allá del mundo.

Apariencia del maltés


Dos miradas maltesas diferentes

Los malteses son pequeños, velludos y nerviosos.

El maltés tiene un cuerpo pequeño, pero tiene una construcción relativamente larga en comparación con su modesta altura. Hombres escuchar de acuerdo con el raza estándar tener una altura a la cruz de 21 a 26 centímetros. Abeja perras es eso un poco más pequeño con 20 a 24 centímetros. El peso debe estar entre 3 y 4 kilos para ambos sexos. La parte posterior sigue una línea recta y se inclina ligeramente desde la cruz hasta la cola. Como un maltés debe mantener la cabeza erguida con el cuello erguido, casi parece que la cabeza está inclinada hacia atrás en relación con el pecho. Muchos propietarios encuentran esta actitud elegante y atractiva: el Asociación Maltesa de los Países Bajos habla, por ejemplo, de una “actitud orgullosa y distinguida”.

Tropezar

El maltés tiene una cola peluda que se enrolla sobre la espalda en un arco. La cola es gruesa en la base y se estrecha hasta un punto. Las patas de estos perros son rectas y fibrosas, con relativamente poca construcción muscular. La estructura ósea es pronunciada y bastante resistente para un animal de tan modesta estatura. Debido a la construcción de las piernas y el cuerpo, la caminata de un maltés es corta y consiste en pequeños pasos. En movimiento, estos perros permanecen de manera uniforme sobre el suelo, lo que les da una caminata trippy típica.

Cabeza redonda, mirada alerta

La cabeza del maltés es bastante ancha y de forma redonda, con un hocico algo más estrecho que se inclina verticalmente en la parte delantera y cubre menos de la mitad de la longitud de todo el cráneo. El puente nasal debe tener una curva cerrada de noventa grados: una llamada “nariz romana” es indeseable. Visto desde el frente, los labios en el centro tienen la forma de un arco abierto. Los ojos marrones oscuros tienen forma redonda, con párpados ajustados y un aspecto claro y alerta.

Blanco brillante

La bata blanca del maltés es larga, gruesa y brillante. Muchos propietarios se cortan el cabello en una sección corta por razones prácticas, pero en los espectáculos se ve a Maltés con cabello que llega hasta el suelo. Este carrera no tiene doble capa, por lo que arrojan sorprendentemente poco para un perro con el pelo bastante largo. Los pelos sedosos deben caerse fuertemente, sin crear rizos. En la cara, el pelo es más largo, por lo que el pelaje se desborda en los pelos de la barba, y el pelo en la cola y la parte posterior del perro también se extiende más que en el resto del cuerpo. El color del pelaje debe ser blanco brillante, pero también se permite un pelaje ligeramente marfil dentro del estándar de la raza. A veces hay tonos naranja claro en el abrigo: se les permite hacer la vista gorda, pero no se considera deseable dentro de los requisitos oficiales.

Características de los malteses


Carácter activo de los malteses

Súper perros falderos sociales

El maltés ha sido parte de familias humanas durante siglos, desde los estibadores más simples hasta los círculos más altos de la alta sociedad. Desde esa posición hay con esto carrera también específico por miles de años criado en propiedades que los hacen adecuados para vivir cerca de las personas, lo que se refleja en su carácter. Un maltés es un perro de compañía de primer nivel, que se siente muy apegado a su (s) propietario (s). Muy agradable y acogedor, por supuesto, es un animal que prefiere perseguirte todo el día, pero ten cuidado de enseñarle a tu maltés desde el principio a aprender a estar solo. Si no haces esto, puedes perrito ansiedad de separación eso es muy molesto y absolutamente no quieres experimentarlo. También lee nuestro libro El último manual de dejar solo al cachorro para un enfoque preciso sobre cómo enseñar a su cachorro a estar solo en casa. Esta propiedad también hace que Malta sea muy inadecuado quedarse solo a menudo y durante mucho tiempo. Si estás en casa mucho y te gusta sentarte en tu regazo con una pelota de peluche muy feliz, entonces un maltés probablemente no sea una mala elección.

Lleno de energía positiva

Maltés, cuando se sienten en su lugar, por supuesto, son criaturas extremadamente enérgicas y animadas. Eso va por cachorros doble y cruzado, pero también un maltés anciano a menudo sigue siendo un gran compañero de juegos lleno de entusiasmo por la vida. Alegres y alegres, prefieren deambular cerca de su dueño, incluso si en realidad pasan la mayor parte del tiempo en interiores. La pequeña necesidad de jugar afuera no significa que no tenga que salir con su maltés: caminar es una parte regular de la rutina diaria, eso tiene sentido. Sin embargo, con un agradable paseo no solo respiras aire fresco: también mantienes la condición en el nivel correcto e inmediatamente trabajas en el socialización de tu perro, que es una parte muy importante de la educacion.

Relaciones sexuales con otros.

Los niños, los visitantes desconocidos y las mascotas adicionales no son un problema para la mayoría de los malteses. Nunca deje a los niños solos con perros, incluso si son pequeños y lindos: los niños pueden lidiar fácilmente con animales vulnerables. Además, algunos malteses son irritables para los niños, así que observe cómo interactúan su perro y su hijo. En última instancia, un maltés sigue siendo un animal, e incluso con dientes pequeños puede morder a un niño significativamente si inesperadamente sale mal.

Keffertjes

Un punto de atención para aquellos que consideran a un maltés como mascota. De internacional investigacion Australia y Corea del Sur muestran que los malteses se encuentran entre las especies de perros que sus dueños abandonan con mayor frecuencia. La razón de esto parece ser que algunas personas no pueden soportar los ladridos de sus perros. Si está bien preparado para esto, ladrar y ladrar no debería ser un problema. Pasar con el educacion de tu perrito atención suficiente a los ladridos (no deseados): en esta pagina encontrará cuatro libros útiles para cachorros sobre la educación de su cachorro, con los cuales puede prevenir problemas. Los libros fueron escritos en base a entrevistas con 30 expertos en perros y terapeutas conductuales.

Cuidado de los malteses


Maltés bien arreglado

Cuidado del abrigo

Cuando se trata de apariencia, muchos propietarios se enamoran de un maltés debido a la bata blanca y sedosa que caracteriza a la raza. Sorprendentemente, este abrigo no es una fuente de cabello suelto en toda la casa como podría pensar. El hecho de que un maltés no tenga capa interna juega un papel en esto. Cuidar bien el pelaje de su perro también puede ayudar a prevenir la pérdida innecesaria de cabello. Curiosamente, los malteses también son promocionados como los llamados “perros hipoalergénicos” Porque las personas que son alérgicas a los perros a menudo no se molestan por un maltés cercano. El hecho de que esto carrera Apenas el derramamiento es parte de la explicación, aunque las reacciones alérgicas son causadas no tanto por el cabello, sino por una proteína que se libera principalmente con caspa: por lo que puede ser alérgico incluso a los perros completamente calvos.

Tarifa diaria

Para mantener el pelaje de un maltés en buenas condiciones, se recomienda peinarse diariamente. El cepillado y peinado correctos es un mantenimiento necesario si desea mantener la bata blanca en óptimas condiciones. Esto también evita nudos y enredos en el cabello, que pueden ser una fuente considerable de irritación para su perro. Enseñe a su maltés desde el principio a mantener la calma mientras se cepilla, por ejemplo, recostándose cuidadosamente y permitiéndose hacer una ronda de aseo diario. Los dueños de exposiciones caninas suelen bañar a sus malteses con regularidad, pero las opiniones están divididas sobre la frecuencia con la que se lava a estos perros sin molestarlos. La consulta con un veterinario puede ser una buena elección, porque aunque muchas personas están contentas con un abrigo blanco como la nieve, naturalmente no quieres que tu perro sufra de su piel, solo por razones estéticas. Siempre use champú especial si va a lavarse, porque eso ya puede evitar mucha irritación.

Dientes sensibles

Los malteses son conocidos por tener dientes bastante frágiles. Hicimos una entrevista con un veterinario y ella aconsejó tomar el dientes cepillando a tu perro a diario. Por las razones exactas y los pensamientos subyacentes, el consejo es la entrevista para escuchar Se ha desarrollado una pasta dental especial para perros: si comienza a hacerlo en el cachorro los dos pueden acostumbrarse fácilmente. Mientras te cepillas los dientes, también revisa las encías para detectar posibles inflamaciones y consulta a un veterinario si crees que algo está mal. También preste atención a si las uñas son demasiado largas. Si no está seguro de cómo cortar las uñas de los perros, o si realmente no se atreve, haga que lo haga un profesional para evitar dolores innecesarios.

Vulnerable alrededor de los ojos y oídos

La piel de un maltés es muy sensible a la irritación e inflamación alrededor de los ojos y la apertura de los oídos. La suciedad puede permanecer fácilmente entre los pelos largos y esto puede ser una fuente de infección. Los ojos llorosos también pueden causar decoloración del pelaje circundante, también conocido como rayas lagrimales. También se pueden formar rayas en las orejas. Si verifica estas vulnerabilidades en la ronda de cepillado diario, a menudo puede eliminar fácilmente cualquier suciedad con agua hervida tibia. En cualquier caso, no trabaje con bastoncillos de algodón en el oído, ya que esto puede dañar el canal auditivo y el oído interno.

Desafío maltés físico y mental


Maltés corriendo

En el camino juntos

El maltés no es conocido por su impresionante construcción muscular, pero es un perro enérgico y activo al que le encanta hacer cosas divertidas con su dueño. Aunque un ritmo habitual de caminar cuatro veces básicamente da suficiente ejercicio, definitivamente haces feliz a tu maltés con una agradable caminata en la cima. Tenga cuidado si su perro todavía está en edad de cachorro, porque las extremidades aún se están desarrollando, por lo que puede sobrecargarlas fácilmente. Como guía para los cachorros, use la regla de que puede durar cinco minutos más por mes caminar: a perrito de dos meses puede caminar diez minutos a la vez; entonces un cachorro de cuatro meses por veinte minutos. Después de esas caminatas, su cachorro merece suficiente descanso para poder procesar nuevas impresiones.

Juegos de amor

Con juegos, rompecabezas y acertijos puede mantener a su perro en buena condición mental. Los malteses también son inteligentes y muy sociables, por lo que les encanta hacer actividades divertidas contigo. Asegúrese de tener suficientes juguetes en casa para entretenerse juntos en el interior y llevar una pelota o algo divertido cuando vaya caminar. También deportes para perros tales como los deportes de agilidad y también el baile de perros pueden ser divertidos para y con un maltés. Siempre es importante tener en cuenta el tamaño y la fuerza de su maltés, así que tenga cuidado de no ir demasiado lejos en su entusiasmo. Con su mente aguda, este perro también puede aprender trucos y trucos. En cualquier caso, todos estos tipos de actividades son una excelente manera de trabajar juntos y fortalecer aún más su vínculo.

La educación de un maltés


Criar un cachorro maltés

Permanecer positivo y consistente

Aunque se sabe que los malteses son perros que son relativamente fáciles de criar, es importante que haga ejercicio y socialización toma a tu mascota en serio. Si no proporciona información clara y consistente educacion tu perro puede convertirse en un tirano que es muy bueno manipulandote para salirte con la tuya. Además, mantenerse constante y establecer reglas claras es muy diferente de ser estricto y autoritario: mantenerse positivo y recompensar el buen comportamiento es mucho mejor que el castigo. Los malteses son socialmente muy sensibles, y chasquear o incluso gritar solo será contraproducente. Mantenerse amigable y tranquilo, con su voz y actitud, es la clave para una educación positiva de un compañero de casa ideal y social.

Ladrando y estando solo con los malteses

Presta atención a la educacion bueno que le enseñes a tu perro lentamente para que pueda quedarse solo un poco más. Ver el libro El último manual de dejar solo al cachorro para obtener una guía paso a paso sobre cómo hacer esto de manera positiva. Los malteses están tan apegados a las personas que son signos de ello. ansiedad de separación si tienen que estar solos por mucho tiempo. Un punto especial de atención es también el manejo de los ladridos. Aquí también se aplica que el castigo activo no tiene sentido y solo conduce a más estrés y, por lo tanto, a ladrar.

Socializacion

Una buena socialización es muy importante: para tu perro, porque aprende lo que está permitido y lo que no está permitido, pero también para ti, porque estás criando un amigo agradable, social y obediente de por vida. Además de reglas claras, la socialización también incluye acostumbrarse a todo lo que puede encontrar en casa y en la calle. Pasa aquí en el cachorro suficiente atención y deje que su maltés se acostumbre a ciclistas, autos, corredores y otros perros, solo por nombrar algunos. A muchos propietarios les gusta llevar a su maltés con ellos a todas partes, y duplican el hecho de que un perro con buen comportamiento es muy importante para evitar la irritación en los demás. También sigan juntos curso de cachorros hacer un buen comienzo profesional con la socialización bajo supervisión educar. Si sois nuestros cuatro libros para cachorros Si realiza un pedido, recibirá el libro electrónico de forma gratuita con la lista de verificación de socialización.

Compra y costos malteses


¿Cuánto cuesta un cachorro maltés?

Costo de un maltés con los papeles correctos

Los perros pequeños no son necesariamente perros baratos: cuenta para un maltés perrito de un oficialmente reconocido criador a un precio de alrededor de 1250 a 1500 euros. Elija siempre un criador reconocido por los clubes de raza, porque esa es su mejor garantía para un cachorro que ha tenido un buen comienzo en la vida, con padres sanos para excluir los riesgos hereditarios tanto como sea posible. También contribuyes al bloqueo comercial ‘criadores de pan Quien, desafortunadamente, a menudo no lo toma muy de cerca con lo que es mejor para un perro y para él. carrera en su conjunto Los clubes de raza pueden ayudarlo en su búsqueda de un cachorro adecuado de un criador aprobado. Consulte la parte inferior de esta página para obtener más información sobre los clubes de razas.

Costos adicionales

Además de mucho tiempo y amor, también necesitará invertir recursos financieros en su maltés, así que piense detenidamente si puede pagar económicamente a una mascota así antes de comenzar. Una cama para perros, un collar, todo tipo de juguetes y uno banco Para una buena formación: todo cuesta dinero. La buena comida y tal vez un salón de aseo para perros también pueden ser un elemento de costo continuo, como pueden ser las pulgas y las lombrices, por ejemplo.

Seguro de cuidado de perros

Astillado, vacunación, tal vez esterilización o castración: en el compra de ti perrito venga a ver todo tipo de costos médicos adicionales. Algunos costos regresan anualmente, pero su perro también puede lesionarse o enfermarse. En ese momento, los costos de los veterinarios u otros especialistas médicos pueden acumularse muy rápidamente. Es por eso que le recomendamos que obtenga un seguro de salud especial para perros, de modo que al menos parte de esos costos estén cubiertos por la aseguradora. Verifique cuáles son las condiciones de la póliza y si son proporcionales a la prima. Si decide no contratar un seguro, establezca un búfer financiero de unos pocos miles de euros, ya que se pueden alcanzar dichos importes rápidamente si algo anda mal con su maltés. Si sois nuestros cuatro libros para cachorros recibirá un buen descuento en el seguro para perros. Tenemos una cooperación con Real Animal &  Cuidado.

Ver todas las razas de perros

Club de raza maltesa


El club de la raza maltesa
5 (100%) 2 votes