Skip to content

Todo sobre el ridgeback de Rodesia

Información sobre los perros y cachorros Rhodesian Ridgeback


Terminaste en esta p√°gina de Rhodesian Ridgeback porque eras un Cachorro Rhodesian Ridgeback.

O tal vez ya sabe con certeza que obtendrá un Ridgeback de Rodesia y que está aquí para obtener lo mejor para preparar.

Cualquiera sea tu razón; Estás justo aquí!

En esta página encontrarás información general sobre el ridgeback de Rodesia, pero también lo que debe tener en cuenta cuando desea comprar un cachorro Rhodesian Ridgeback.

Preguntas como si o no sacar seguro para perros, qu√© cosas deber√≠as conseguir para tu cresta de Rodesia. Consejos sobre la educaci√≥n de tu cachorro ridgeback de Rodesia, c√≥mo entrenarlo para ir al ba√Īo, socializaci√≥n y mucho, mucho m√°s.

Capítulo 1

Información general sobre el ridgeback de Rodesia


Ridgeback de Rodesia - general

Valientes perros guardianes de ascendencia africana

El ridgeback de Rodesia, brevemente llamado ridgeback, es una raza de perro con un origen africano especial. El nombre Ridgeback, también llamado grupa en holandés, le debe al perro la llamativa franja con cabello que crece en direcciones opuestas al resto del pelaje. Esta "repisa", "arrecife" o "cresta" se extiende sobre la parte posterior y le da a la cresta una apariencia especial. El Ridgeback puede rastrear su historia oficial de razas hasta Zimbabwe, donde el estándar de raza se estableció en 1922. El área se llamó Rhodesia, lo que explica el nombre completo elegante de la raza. Esa es solo la historia del papel, por supuesto, porque las verdaderas raíces de la cresta están enterradas mucho más profundamente en el suelo del continente africano. Otros nombres por los cuales estos perros son conocidos o de pie son Van Rooyen's o African Lion Dog, pronkrug (después del 'pronk', como también se llama la cresta), rifrug y Simba Inja, un nombre local para muchas personas para Simba de The Lion King te hará pensar.

Amigos de los khoikhoi

Se desconoce cu√°nto tiempo ha vivido el ridgeback de Rodesia con los humanos, pero mucho antes de que nos hici√©ramos amigos de esta raza en el hemisferio norte, hab√≠an sido amados socios del Khoikhoi. Estos ancianos, tambi√©n llamados hotentotes entre los colonos holandeses, consist√≠an principalmente en la cr√≠a de ganado. Para proteger a sus reba√Īos de las tribus vecinas, pero especialmente de los grandes depredadores como los leones que eran comunes en el √°rea en ese momento, necesitaban valientes perros guardianes. Esa vacante fue ocupada en el Khoikhoi por el Simba Inja, el nombre de trabajo "Perro Le√≥n" de la cresta, pero como lo pronuncia en Ndjele.

Simba, el perro león: al menos tan valiente como un león

Cuando los holandeses comenzaron a comerciar con los habitantes de lo que ahora es Sud√°frica a mediados del siglo XVII, la cresta se destac√≥ de inmediato. Los perros de Khoikhoi pueden no haber sido enormes, pero son muy musculosos en todo el cuerpo. Lo que m√°s impresion√≥ a los europeos fueron las entra√Īas de la cresta: no solo obtuvieron el nombre de "perro le√≥n". Un ridgeback de Rodesia es lo suficientemente valiente como para mantener a raya a un le√≥n adulto cuando vigila una manada o una aldea. Al hacerlo, alerta a su due√Īo, que luego puede acudir al rescate con un grupo de miembros de la tribu para perseguir o matar al le√≥n. Si lo miras de esta manera, muchas personas dormidas y reba√Īos de pastoreo han debido sus vidas al coraje de las crestas a lo largo de los siglos.

Granjeros e influencias occidentales

No pas√≥ mucho tiempo antes de que los Boers adoptaran la cresta, como se llamaban los primeros colonos holandeses en el √°rea del Cabo. Ellos tambi√©n ten√≠an m√°s y m√°s reba√Īos y tierras para proteger a medida que colonizaban el √°rea. Antes de eso hab√≠an tra√≠do sus propias razas de perros de Europa, pero el rendimiento del Ridgeback impresion√≥ lo suficiente como para emplear a este h√©roe local. Esto cre√≥ muchas cruces diferentes que borraron la l√≠nea de sangre del perro le√≥n.

Influencias del norte: del perro guardi√°n al perro de caza

La influencia principal de las cruces con la l√≠nea de cresta original es probablemente el Gran Dan√©s. Otros perros de caza europeos de la √©poca, como el sabueso, el galgo, los terriers y el borzoi o el perro lobo ruso, tambi√©n han dejado su huella en el acervo gen√©tico de la cresta moderna. El nombre del perro le√≥n de Van Rooyen se debe al cazador de caza mayor sudafricano Cornelis van Rooyen. Cruz√≥ la cresta con bulldogs, punteros y eventualmente collies en su b√ļsqueda del perro de caza de leones perfecto. Por supuesto, el ridgeback no es lo suficientemente grande como para manejar un le√≥n, pero la caza del le√≥n tampoco fue as√≠. El truco consist√≠a en distraer y cansar al le√≥n saltando constantemente sobre √©l y manteni√©ndolo fuera del alcance, hasta que el cazador pudiera disparar al animal.

Introducción en Europa

M√°s tarde, las crestas en √Āfrica se utilizaron principalmente para proteger las tierras de cultivo contra otros grandes juegos, como los jabal√≠es y los babuinos. Dice lo suficiente sobre las entra√Īas y la fuerza de estos perros le√≥n de Rodesia que pudieron matar a un babuino por su cuenta, porque cuando es necesario, estos grandes simios son luchadores de caballeros de sangre que un humano deber√≠a tener en cuenta. Hoy, los ridgebacks son vistos principalmente como perros de familia. La raza solo hizo su debut europeo en Inglaterra en 1928, donde fue introducida por los agricultores que regresaban de las colonias africanas brit√°nicas. Los agricultores estadounidenses pronto se entusiasmaron con la cresta, por lo que esta especie africana se extendi√≥ lentamente al resto del mundo.

Capítulo 2

Características físicas del ridgeback de Rodesia


Apariencia de cresta de Rodesia

Un atleta delgado con rayas deportivas

Lo más llamativo de la apariencia del ridgeback es la franja con cabello más largo que se extiende a lo largo de la espalda. La raya se destaca porque el cabello crece exactamente en la dirección opuesta al resto del pelaje. Podría llamar a esa cresta o alardear con un poco de imaginación una franja deportiva, porque las crestas son perros enormemente atléticos. Son claramente visibles en todo su cuerpo. Al mismo tiempo, son rápidos, ágiles y ágiles: la construcción ideal para mantenerse alejado de las garras de un león mientras caza. Como un perro familiar moderno, esa constitución atlética es perfecta para los propietarios deportivos, a quienes les gusta trabajar en buenas condiciones con su perro haciendo mucho ejercicio y jugando afuera.

Presumir y abrigo

El espectáculo del ridgeback de Rodesia se extiende desde los hombros hasta la cola. Los pelos crecen hacia la cabeza, con la franja que comienza en lo que se llama la "caja". Desde la caja hasta la parte inferior de la espalda, la cresta mide unos cinco centímetros de ancho y se estrecha hasta la base de la cola. El resto del abrigo de una cresta es de pelo corto y está densamente cubierto de pelo brillante. El color debe ser trigo claro o trigo rojo, pero pueden aparecer manchas blancas. Para el estándar de la raza, las manchas blancas en el vientre y sobre los pies se consideran indeseables. Se permite blanco alrededor de los dedos de los pies y en el pecho. Una capa más oscura alrededor de los ojos y las orejas también está oficialmente aprobada.

Delgado y largo

Los Ridgebacks son perros bastante grandes, especialmente cuando ves cuán rápidos y ágiles son. Un adulto perra llega a tener entre 61 y 66 cm de alto a la cruz. Un macho es ligeramente más grande con una altura de 63 a 69 centímetros. El ridgeback ciertamente no es un perro grande, pero a pesar de su constitución delgada, tiene un peso considerable debido a su masa muscular: un macho sano debería pesar unos 37 kilos, una perra unos 32 kilos. El cofre no es ancho, pero es profundo, por lo que tienen una gran capacidad pulmonar que soporta bien su resistencia.

Cabeza de un cresta

La cabeza de un cresta tiene un hocico bastante alargado con una base de cráneo plana y ancha. Las grandes orejas triangulares cuelgan del costado del cráneo. En las mandíbulas fuertes, una mordida de tijera se oculta detrás de los labios de conexión. Los ojos y la nariz de un ridgeback generalmente coinciden con el color del pelaje: en los perros oscuros, la nariz es negra y los ojos de color marrón oscuro, mientras que un pelaje más claro a menudo tiene una nariz más de color hígado y ojos ambarinos.

Capitulo 3

Rasgos de car√°cter del ridgeback de Rodesia


Personaje ridgeback de Rodesia

Independiente pero amigable

Originalmente, el Ridgeback fue criado para proteger una gran √°rea de tierra, sin tener que ser controlado por personas. Eso hace que estos perros sean independientes, pero tambi√©n un poco tercos. Un ridgeback nunca se convierte en un perro servil, sino en un compa√Īero de las personas con las que vive. Por eso es importante usar el educacion desde cachorro y prep√°rate para la llegada de tu cresta para que puedas asegurarte de que tu perro est√© escuchando bien incluso cuando sea adulto y socializado es Mantenerse constante es importante; eso se aplica a todos los perros, por supuesto, pero ciertamente para un perro inteligente y aut√≥nomo como su cresta.

Perro guardi√°n inteligente

Los Ridgebacks son animales inteligentes que pueden vincularse fuertemente con sus due√Īos como perros de la familia. En los siglos en que los humanos y el Ridgeback han vivido y trabajado juntos, los perros han aprendido cada vez m√°s a ser cari√Īosos con "su" familia. No es como si un cresta te siguiera por la casa todo el d√≠a, pero √©l te vigilar√° de forma relajada y pasiva. Esto se debe a que estos perros guardianes inteligentes se inclinan naturalmente hacia un estilo de vida algo vago, pero han desarrollado una excelente sensaci√≥n de peligro.

Largo tiempo cachorro

Un cachorro crestado madura m√°s tarde que muchos otros perros. Por lo general, no est√°n completamente desarrollados mentalmente hasta dos o dos a√Īos y medio. Eso podr√≠a deberse a su inteligencia, que lleva tiempo madurar. Como perros adultos, pero tambi√©n como cachorros, son muy sensibles a las impresiones de las personas que los rodean. Como propietario, debe tomar en serio esa sensibilidad social. Como una especie de trauma, una impresi√≥n negativa puede causar problemas para toda la vida. Sea calmado, amigable, orientado a las recompensas y, nuevamente, consistentemente en aprender qu√© es y qu√© no est√° permitido.

De la pelota que rebota a un compa√Īero de cuarto relajado

Cachorros puede estar muy ocupado y comportarse s√ļper torpemente, pero eso no es una cuesti√≥n de estupidez. Debido a su car√°cter social, en realidad son como adolescentes: buscan constantemente los l√≠mites de lo que est√° y est√° permitido. As√≠ que cumpla con sus reglas como propietario, de lo contrario, continuar√°n cruzando sus fronteras. Una vez que son adultos, los ridgebacks con buen comportamiento son perros relajados que prefieren descansar. A√ļn as√≠, algo extra√Īo tiene que suceder y el "cazador de leones" vuelve a aparecer: una oreja levantada o una ceja ya muestra que su perro guardi√°n est√° vigilando de cerca la situaci√≥n.

Capitulo 4

Cuidado del ridgeback de Rodesia


Ridgeback de Rodesia acicalado

Cuidado de un cresta

Los Ridgebacks son bastante f√°ciles de cuidar en comparaci√≥n con otros tipos. Ese es otro beneficio de una raza de perros que ha sido especialmente seleccionada para salvarse en el duro ambiente de una sabana africana. Su pelaje es corto y liso, de modo que queda poca suciedad y no pasas mucho tiempo cepillando y peinando. Cepille a su perro una vez a la semana y varias veces a la semana cuando est√© mudando. Aseg√ļrate de cepillar la cresta de la espalda al rev√©s, hacia la cabeza, porque estos pelos crecen al rev√©s.

Puntos habituales de atención

Por supuesto, es parte de su responsabilidad como propietario prestar atenci√≥n al cuidado y la salud de su perro. Por lo tanto, revise regularmente los ojos y o√≠dos, u√Īas y dientes de su cresta. Elimine la suciedad de las orejas y los ojos con un pa√Īo o un bastoncillo de algod√≥n que aplique con agua tibia. Revise las enc√≠as en busca de √°reas irritadas e inflamadas. Para bien cuidado dental debes cepillar los dientes de tu perro una vez por semana con pasta de dientes especialmente formulada para perros. Corte las u√Īas si se alargan demasiado, pero solo h√°galo usted mismo si sabe lo que est√° haciendo, porque cortarlas incorrectamente puede causar lesiones dolorosas.

Capitulo 5

Desafío físico y mental


desafíos físicos y mentales para un ridgeback de Rodesia

Suficiente movimiento entre relajantes

¬ŅSe habr√≠a convertido el perro le√≥n africano como su archienemigo a trav√©s de los siglos? Si le da la oportunidad a un caballero adulto, √©l prefiere relajarse como un le√≥n todo el d√≠a, vigilando el medio ambiente a trav√©s de sus pesta√Īas. A√ļn as√≠, estos perros atl√©ticos y musculosos est√°n dise√Īados para moverse. Por eso es muy importante suficiente para caminar con tu perro, y durante esas caminatas tambi√©n juega juegos divertidos que mantienen a tu perro activo y tambi√©n desaf√≠an su inteligencia. Si le das la oportunidad de convertirse en un verdadero perezoso, no puede perder su energ√≠a y puedes esperar a que surja un problema de comportamiento.

Una larga caminata todos los días.

Para mantener en forma los m√ļsculos y las articulaciones de una cresta, debes caminar mucho con tu perro todos los d√≠as: preferiblemente una ruta que te lleve de una a dos horas. Con su gran resistencia, tu cresta tambi√©n puede caminar mientras pedaleas, o actuar como un entrenador corriendo corriendo contigo. Aqu√≠ tambi√©n es bueno socializaci√≥n muy importante, porque un ridgeback es y sigue siendo un perro guardi√°n y de caza. Si no tienes un buen control sobre √©l, puede disparar a los arbustos en alg√ļn lugar, buscando "leones" y otros juegos, como vacas, ovejas o un patinador desprevenido.

Caminando con un cachorro Ridgeback

Los cachorros a√ļn est√°n creciendo y desarroll√°ndose, tanto f√≠sica como mentalmente. Un ridgeback tiene un tiempo de cachorro notablemente largo, por lo que es importante desarrollar con calma su calendario de actividades. Para sus caminatas, use la siguiente gu√≠a: Camine cinco minutos m√°s cada mes que su cachorro envejece. Imaginarte perrito tiene dos meses, entonces diez minutos es el m√°ximo para caminar. Despu√©s de cuatro meses, puede caminar 5 √ó 4 = 20 minutos a la vez. Haga esto cuatro veces al d√≠a: la larga caminata diaria de dos horas es para crestas f√≠sicamente maduras. Peque√Īos viajes r√°pidos para un charco en el medio no cuentan.

Atletas lluviosos

Lo que tambi√©n puede deberse a las ra√≠ces africanas de la cresta es que a estos perros a menudo no les gusta la lluvia. A veces en los Pa√≠ses Bajos no tiene que elegir, pero su perro se lo agradecer√° si intenta elegir momentos secos para sus paseos. Los Ridgebacks tambi√©n son lo suficientemente inteligentes, fuertes y deportivos como para practicar todo tipo de deportes para perros, como b√ļsquedas del tesoro, actividades de triatl√≥n o un curso de agilidad.

Capitulo 6

Educación de un ridgeback de Rodesia


criar cachorros de Rhodesian Ridgeback

Educar de manera positiva y consistente

Surgi√≥ antes, pero para una cresta, una educaci√≥n buena y consistente es a√ļn m√°s importante que muchos otros perros. Son tercos y muy inteligentes, por lo que tienden a superar tus l√≠mites y a imponer sus propias oraciones si les das la oportunidad. Comience temprano con una buena, socializaci√≥n positiva Por lo tanto, es crucial. Tome un curso de cachorros con su joven Ridgeback y obtenga una buena lectura por adelantado estudiando libros de cachorros para que sepa c√≥mo buena educacion tacleadas. Acostumbra a tu perro a otras personas y animales en tus paseos, y dale uno perrito Despu√©s de cada salida, descanse lo suficiente como para procesar correctamente todas las nuevas impresiones.

Trabaja desde el respeto, no desde el dominio

Eduque claramente a su cachorro Ridgeback para que sepa exactamente qu√© es y qu√© no est√° permitido. Establezca sus l√≠mites, pero siempre h√°galo de manera positiva. Recompense el buen comportamiento e intente no castigar el comportamiento negativo, sino rechazarlo. Nunca le grites a un perro y no uses la violencia f√≠sica en absoluto. Esto es traum√°tico para cualquier perro, pero un cresta es a√ļn m√°s sensible que otras razas y puede causar da√Īos permanentes. Construye una relaci√≥n que gira en torno al respeto, no al dominio y la sumisi√≥n, porque eso no beneficia a tu cresta.

Aprendí rápido, aburrido rápidamente

Un perro inteligente como un Ridgeback aprende muy r√°pido, pero tambi√©n se aburre r√°pidamente. Por lo tanto, aseg√ļrese de mantener su vida interesante y variada. Jueguen juegos divertidos juntos y propongan rompecabezas y otros juegos de ingenio para su perro. De esta manera, mantienes a tu pareja inteligente lista y activa. Sin duda, es una buena idea que esta raza no solo tenga una entrenamiento de cachorros, pero tambi√©n sigue otros cursos para una educaci√≥n y socializaci√≥n que puedes disfrutar durante a√Īos.

Capítulo 7

Compra y costos


La compra y los costos de un cachorro Rhodesian Ridgeback

Compra un ridgeback de buen origen

Como propietario responsable, siempre opte por una cresta de buen origen. Eso solo es posible con uno criador reconocido oficialmente por el club de la raza, así que definitivamente no vayas con alguien que los perros en Marktplaats. Una cresta de Rhodesia con los documentos correctos y los antecedentes cuesta al menos alrededor de mil euros, así que piense detenidamente antes de obtener uno cachorro en la casa. También recuerde que no está allí con la compra de su cachorro, porque necesita materiales en la casa, y luego hay costos recurrentes para mantener un perro.

Costos iniciales y gastos recurrentes.

Tienes que darle una cálida bienvenida a tu cachorro cosas Se necesita en casa, como una caja, una cama para perros, platos de comida, collares y todo tipo de juguetes. También la compra de buena literatura para cachorros, como libros sobre entrenamiento de cachorros, limpieza y eso trabajar con un banco son importantes Además, gasta dinero en vacunas, astillado y desparasitación. Después de eso, ciertos costos siguen siendo recurrentes, como alimentos naturales, chequeos médicos, pulgas y cachorros o cursos de perros. No traiga un cachorro a su casa si no está seguro de poder pagarlo.

Costos médicos y seguro.

Los costos de los veterinarios pueden acumularse muy rápidamente, especialmente si su cresta parece estar equivocada y se necesitan todo tipo de exámenes. Le recomendamos que contrate un seguro para mascotas por los costos médicos. Luego paga una prima mensual, pero dependiendo de la política, se reembolsan muchos costos médicos. Elija no contratar un seguro, luego proporcione un amortiguador en forma de una cuenta de ahorro con unos pocos miles de euros para emergencias.

Ver todas las razas de perros

Capítulo 8

Club de la raza Rhodesian Ridgeback


Club de la raza Rhodesian Ridgeback
Rate this post